Agenda

ago
16
Mie
APBE 2017 Biomass Expo @ Complejo de la Feria de Importación y Exportación de China
ago 16 – ago 18 all-day

Fuente: http://www.apbechina.com/index.php?lang=en

¿Por qué Biomasa en el mercado de China?

Como el mayor consumidor de energía del mundo, China recurre a la biomasa para reducir las emisiones de carbono.

 ¿Por qué APBE 2017?

APBE es la tercera feria de biomasa mas visitada del mundo, e insuperable en Asia. Con una zona de exposición de 16.000 metros cuadrados y 780 expositores, APBE 2017 será el más grande de su historia. Contará con un calendario de reuniones de alto nivel, seminarios, etc., con expertos invitados de todo el mundo, nos dará una idea de la vanguardia de la tecnología de la biomasa. Se esperan 21.000 visitantes a esta edición.

Gracias al apoyo de asociaciones internacionales, el número de expositores de ultramar en APBE 2016 alcanzó su maximo historico, aumentando en un 40% en comparación con 2015. Cubriendo más de diez países y regiones, los expositores de ultramar incluidos Polytechnik de Austria, SC ZKO de Rusia, ABM de Tailandia, RGI GMBH de Alemania, Biohusk Energía de Malasia, GHW de Vietnam, Rosht de Corea, etc.

Un 83% de los expositores nacionales de 2015, tales como Huantai, Kingwood, Bioene, Lvding, Huantai, Grupo KTCN, Grupo Lvtan, GreenVinci, Ronson, MLTOR, Yaobang, etc, repitieron en la edición de 2016.

 

Ámbito de Exposiciones

– Combustible de pelet y  fabricación de equipos;

– Calderas de biomasa, cámaras de combustión, estufas, calderas y mejora de servicios de calefacción en empresas;

– Tecnologías y equipos de gasificación de biomasa;

– Tecnologías de biogás y equipos de ingeniería;

– Utilización integral de restos de cultivos;

– Tecnologías y equipos de biomasa y de energía de desechos, tratamiento de residuos integrado, reciclaje de residuos industriales de gas y el calor;

– Tecnologías y equipos de biomasa combinados de calor y electricidad;

sep
13
Mie
Workshop: “Diseñar y participar en las próximas propuestas de bioenergía H2020″ @ Bruselas
sep 13 @ 8:30 am – 4:30 pm

El objetivo de este evento es generar y desarrollar proyectos que respondan a los desafíos de la bioenergía abordados en el Programa Marco Horizonte 2020 para el período 2018-2019, conectando a la industria, la comunidad científica y el sector público. Será una oportunidad única para establecer nuevos contactos, establecer nuevas asociaciones y desarrollar proyectos en un enfoque multisectorial.

ES HORIZONTE 2020

A dedicated workshop/brokerage event on project generation in the field of bioenergy is organised by SINTEF and the Research Council of Norway, in cooperation with a cross-fertilized team represented by multispectral Norwegian and European actors.

WHY

The aim of this event is to generate and develop projects responding to the bioenergy challenges addressed by the Horizon 2020 framework programme for the time frame 2018-2019, by connecting industry, the scientific community, and the public sector. It will provide a unique opportunity to make new contacts, establish new partnerships and develop projects in a multisector approach.

WHO

This event targets a wide spectrum of participants with complementary skills, both in terms of expertise as well as project roles (from project participants to project coordinators, via project idea owners). It targets the following groups:

  • Norwegian bioenergy community
  • European Energy Research Alliance (EERA) JP Bioenergy
  • European Technology and Innovation Platform (ETIP) Bioenergy
  • European Regions Research and Innovation Network (ERRIN)

WHAT & HOW

The workshop/brokerage event is planned as a full-day event, focusing on relevant bioenergy topics addressing stationary bioenergy (heating, power, and cooling), bioenergy carriers and biofuels. Detailed information of the calls is available here.

After an initial presentation of the relevant calls, there will be parallel working group sessions focusing on distinct calls, with the participation of National Contact Points for H2020 Energy to support and advice during the discussions.
In order to make the workshop efficient, structured and successful, the participants will be invited to provide an outline of their project ideas/expertise and/or challenges prior to the event.

WHERE & WHEN

The event will be held in Brussels on 13 September 13 (Venue tbd). The deadline for registration is 21 August and deadline for submission of project ideas/expertise is 30August.

REGISTRATION

The event is free of charge, registration mandatory! Online registration on this page.
Please note that due to the size of the meeting room, registrations will be accepted on a «first come-first served» basis (~40).

For further information, please contact  Berta Matas Güell

PRELIMINARY PROGRAMME

08:30 Registration and welcome coffee/tea
09:00 Introduction: setting the scene
09:30 Presentation of relevant H2020 bioenergy topics
10:15 Coffee/Tea
10:45 Pitching of project ideas
11:30 Working group session 1
12:45 Lunch
13:45 Working group session 2
15:00 Working group session 3
16:15 Summary and next steps
16:30 Closing

sep
26
Mar
Expobiomasa 2017 Valladolid @ Feria de Valladolid
sep 26 @ 10:00 am – sep 29 @ 7:00 pm

BANNER ALIADOS_250x250
La Feria profesional, internacional y especializada en tecnología de la biomasa que organiza la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (AVEBIOM), en Valladolid, se celebrará, a partir de ahora, con carácter bienal, por lo que la próxima edición tendrá lugar en septiembre de 2017. La muestra pretende así ajustarse a las demandas del sector profesional al que representa mayoritariamente, al que ha dinamizado de forma intensa y continuada durante la última década y que ya ha alcanzado un grado de profesionalización y tecnificación lo suficientemente avanzado, como para demandar que el encuentro sectorial por excelencia para Europa e Iberoamérica se celebre cada dos años.
Expobiomasa se adapta así al ritmo que marca la evolución del sector para reforzar su destacada posición en el ranking de las 5 mejores ferias del sector a nivel mundial, tal y como ha sido catalogada, en más de una ocasión, por AEBIOM (European Biomass Association). De esta forma, Expobiomasa se alternará en el calendario de eventos internacionales con la celebración de otras ferias como Progetto Fuoco o World Bioenergy.
Mucho más que un cambio de fechas
El giro que va a dar Expobiomasa no se limita únicamente a un cambio en su periodicidad. La decisión trasciende a un plano mayor que implica una profunda transformación para dar respuesta a un sector que también ha alcanzado un elevado grado de madurez. El reto que asume AVEBIOM es renovar un evento que, después de diez ediciones como cita ineludible en las agendas de los profesionales, merece una adaptación del planteamiento de hace una década, reforzando las acciones dirigidas a internacionalizarlo aún más, con especial atención a Iberoamérica, países de la Europa del Este, así como a los mercados europeos ya maduros.
El objetivo es que Expobiomasa se convierta en un evento más grande y completo, que reúna de nuevo toda la cadena de valor de la bioenergía y en el que vuelva a destacar el equilibrio entre demanda y oferta, favoreciendo así un gran número de operaciones comerciales. Respecto al componente tecnológico, las empresas del sector ya han alcanzado un alto nivel de consolidación, por lo que las novedades son más complejas de implementar. Así, para la próxima edición, AVEBIOM espera que en Expobiomasa se presenten equipos y tecnología mucho más eficientes para garantizar a los clientes un mayor rendimiento, tanto en la producción de astilla y pellet, como en la conversión y aplicación térmica de la energía, además de destacadas innovaciones en la tecnología relativa al control de emisiones.
Los resultados de 2015
La Feria que organiza AVEBIOM en Valladolid, acogió en la pasada edición 543 empresas y marcas, procedentes de 27 países, y recibió más de 15.000 profesionales. Para la mayor parte de expositores y visitantes, Expobiomasa volvió a ser la mejor feria profesional a la que acuden, y más del 90% de ambos grupos asegura que asistirá a la próxima edición. El resultado económico para las empresas presentes en la feria ha sido muy positivo, al facilitar un incremento de ventas estimado en 13,7 millones de euros, un 50% más que en la edición celebrada en 2014.

oct
2
Lun
ECO4CLIM17, la Semana Global 2017 de la Economía Verde y el Movimiento por el Clima llega a España
oct 2 @ 10:30 am – oct 8 @ 6:00 pm

ECO4CLIM17, la Semana Global 2017 de la Economía Verde y el Movimiento por el Clima llega a España

eco4clime

 

Más de 30 ciudades de 20 países se han sumado ya a #ECO4CLIM17, una semana de acción global (02-08 octubre) para impulsar ecoemprendedores con soluciones al cambio climático.

Paneles de expertos para identificar retos y oportunidades; y los Premios Campeones del Clima, cuya ganadora global presentará en la COP23.

En el caso de España, 10 ciudades tomarán parte: Badajoz, Barcelona, Donosti, Madrid, Málaga, Oviedo, Palma de Mallorca, Sevilla, Valencia y Vigo.

Súmate al movimiento global: participa, colabora, patrocina a las Ecoemprendedoras por el Clima.

Participa

 

Colabora

 

Patrocina
oct
3
Mar
Low Carbon Business Action in Brazil
oct 3 – oct 6 all-day

DEY36MnXUAEOCjf

Esta misión MATCHMAKING está organizada en línea con el evento “All About Energy” y cuenta con el socio internacional Serviço Brasileiro de Apoio à Micro e Pequena Empresa (Sebrae), Renewable Energy Internationalisation, an ESCP for EU SMEs (Reina+) y Enterprise Europe Network (EEN/IBICT).

 

Inscripción

Para la inscripcion acceda al enlace: http://lowcarbonbrazil.com/index

Desde el 30 de Junio al 6 de Agosto

Oportunidades

LCBA ha identificado las rutas tecnológicas para la Energía Renovable, indicando también el potencial de negocio de las pequeñas y medianas empresas europeas (PYME) en el mercado brasileño, tanto para los proveedores de tecnología como para los proveedores de servicios con el objetivo de promover negocios conjuntos.

Tecnologías

FOTOVOLTAICA

– Consultoría, estudios de viabilidad, dimensionamiento, diseño técnico e ingeniería.

– Instalación y conexión a la red.

– O & M, monitoreo, detección y prevención de errores, mantenimiento de sistemas y componentes.

– Fabricación / suministro de equipos y componentes (por ejemplo: módulos, inversores, estructura de montaje, baterías).

– Integración de proyectos, ventas de equipos y equipos, plataformas online.

EÓLICA

-Consultoría, estudios de viabilidad , dimensionamiento, diseño técnico e ingeniería.

– Instalación y conexión a la red.

– O & M, monitoreo de generación de energía, monitorización de datos climáticos, detección y prevención de errores, mantenimiento de sistemas y componentes.

– Fabricación y cadena de suministro de equipos y componentes.

BIOMASA

– Consultoría, diseño e ingeniería

– Peletización y briquetado; Fabricación, adaptación y optimización de sistemas térmicos (por ejemplo, hornos, calderas) y procesos de combustión.

– Ejecución de proyectos, operación, mantenimiento y monitorización.

– Formación, creación de capacidad, educación, investigación e innovación.

– Mercado energético: generación, distribución y comercialización de energía.

 

oct
22
Dom
VISITA PROFESIONAL MULTILATERAL EE.UU. – ENERGY MISSION WASHINGTON DC. @ Banco Mundial Washington
oct 22 – oct 25 all-day

La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, y en colaboración con las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz, está organizando la Visita Profesional Multilateral EE.UU. Energy Missionque se celebrará en Washington DC, Estados Unidos, durante los próximos 23, 24 y 25 de octubre de 2017.

La visita profesional multilateral EE.UU. Energy Mission se centrará en las oportunidades para el sector energético en diversas instituciones financieras internacionales tales como Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Asiático y Millennium Challenge Corporation y contará con la presencia de empresas procedentes de todo el mundo.

Se trata de un evento específicamente diseñado para proporcionar al sector privado la oportunidad de:

  • Iniciar un diálogo con los responsables de proyectos del sector energético en las diferentes IFIs.
  • Entender los requisitos y limitaciones de los proyectos.
  • Presentar a los diferentes bancos las capacidades e intereses de las empresas del sector energético.

Esta misión está dirigida a:

  • Empresas de consultoría, consultores individuales, instituciones de formación.
  • Fabricantes/distribuidores de equipamiento.
  • Potenciales financiadores de proyectos privados.

Es recomendable la asistencia a esta misión para:

  • Aprender qué tipos de proyectos internacionales financian las Instituciones Financieras Internacionales en los sectores de energías renovables y eficiencia energética.
  • Identificar oportunidades de mercado específicas para sus productos o servicios.
  • Descubrir cómo se inician y desarrollan los proyectos.
  • Descubrir cómo su compañía puede ser tenida en cuenta para futuros proyectos.

PROGRAMA PROVISIONAL DE LA ACTIVIDAD1

Domingo 22 de octubre
Viaje de ida Madrid-Washington (Estados Unidos).
Llegada y alojamiento en Washington DC.

Lunes 23 de octubre
Asistencia a la primera jornada del evento multilateral EE.UU. Energy Mission.

Martes 24 de octubre
Asistencia a la segunda jornada del evento multilateral EE.UU. Energy Mission.

Miércoles 25 de octubre
Asistencia a la tercera jornada del evento multilateral EE.UU. Energy Mission.
Viaje de regreso a España por la tarde (llegada el jueves 26 de octubre).

1El solicitante debe tener en cuenta que, por necesidades de la organización del evento, las fechas y horarios de vuelos definitivos de ida y vuelta, podrían sufrir modificaciones.

PASOS PARA INSCRIPCIÓN EN LA WEB

1. Descargar los documentos adjuntos (Convocatoria – Anexo I)
2. Leer las condiciones completas de la convocatoria
3. Completar en todos sus apartados el Anexo I (incluyendo su firma)
4. Realizar inscripción web:
a. Cumplimentando apartados requeridos en la propia web
b. Subir documentación obligatoria cumplimentada (Anexo I, escaneado con firma)

OTROS REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

IMPORTANTE: Una vez confirmada su pre-inscripción en la Visita Profesional por parte de Extremadura Avante, será requisito imprescindible para confirmar su participación definitiva acreditar haber gestionado y pagado la INSCRIPCIÓN a la organización del evento.

FECHA INSCRIPCIÓN

Plazo de preinscripción abierto hasta el próximo 11 de septiembre de 2017 a las 15:00 horas.
Información completa sobre la acción y condiciones de participación en Convocatoria adjunta.

Documentación:

Convocatoria Completa: Descargar

Anexo 1: Descargar

oct
23
Lun
Energy Info Days 2017 @ European Commission Charlemagne Building
oct 23 – oct 25 all-day

¿Dispuesto a contribuir y trabajar en la transición hacia la energía limpia del futuro? El programa de financiación de la UE Horizonte 2020 ofrecerá nuevas oportunidades para apoyar proyectos en los próximos años. Mientras el nuevo programa de trabajo está siendo preparando, queremos invitarte a este evento y que reserves los días 23, 24 y 25 de octubre de 2017 para que te unas a nosotros en los Energy Info Days Horizon 2020 en Bruselas.

Willing to contribute to the energy transition and work towards a Clean Energy future? The EU’s funding programme Horizon 2020 will offer new opportunities to support projects for the coming years. While the new work programme is under preparation, we invite you to save the date and book the 23, 24 and 25 October 2017 to join us at the Horizon 2020 Energy Info Days in Brussels.

 

CLUSTER DE LA ENERGÍA DE EXTREMADURA 2014
Política de Privacidad  |  Mapa del sitio web