Press Room / Partners News

Acciona inaugura una planta de ensamblaje de turbinas eólicas en Brasil.

14 May, 2015 | Publicado en Partners News , Press Room , Sector News

La planta, ubicada en el estado de Bahía, tiene una capacidad para producir 100 aerogeneradores al año.

inauguracion-planta-brasil-3.jpg

Acto de inauguración de la planta de Brasil.

El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, ha inaugurado hoy una planta en Brasil dedicada al ensamblaje de turbinas eólicas, con capacidad para producir 100 aerogeneradores al año y con una potencia de 300 megavatios (MW).

Según ha informado hoy la compañía en un comunicado, la planta, ubicada en Simões Filho, en el estado brasileño de Bahia, asumirá la fabricación de los bujes -la pieza sobre la que giran las palas- y su capacidad podrá ampliarse hasta las 200 unidades anuales, es decir, 600 MW de capacidad.

Acciona ha explicado que la puesta en marcha de esta planta se justifica por la “respuesta positiva” que el mercado brasileño ha dado al aerogenerador AW3000, de 3 MW de potencia.

Entrecanales ha subrayado durante el acto de inauguración, que ha estado presidido por el Gobernador de Bahia, Rui Costa dos Santos, que “esta planta evidencia nuestra apuesta industrial por Brasil, concretada hoy en el estado de Bahía, y revela la magnífica acogida que nuestro producto más avanzado, el aerogenerador AW3000, ha recibido entre los promotores eólicos de este país”.

Acciona Wind Power ha cerrado contratos por una potencia de 1.020 MW desde 2012 en Brasil y en la actualidad cuenta con dos complejos eólicos operativos en el país con aerogeneradores AW3000, con 210 MW.

Para ello, además de la planta inaugurada hoy, el grupo dispone de una fábrica de dovelas para torres eólicas de hormigón en Rio Grande do Norte.

Fuente:  elperiodicodelaenergia.com

CLUSTER DE LA ENERGÍA DE EXTREMADURA 2014
Política de Privacidad  |  Mapa del sitio web