Press Room / Partners News

Agenex y el Gobex desarrollan el curso gratuito “Eficiencia energética en edificios”. Auditorías energéticas y procedimientos de calificación energética

12 September, 2012 | Publicado en Partners News , Press Room

La Agencia Extremeña de la Energía, en virtud de la encomienda de gestión firmada con la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura y en colaboración con IDAE, desarrolla el curso ‘Eficiencia Energética en Edificios. Auditorias energéticas y procedimientos de calificación energética de edificios existentes’.

Este curso gratuito, subvencionado a través del Plan de Acción y Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética (E4), tendrá por objetivo capacitar al alumnado para introducir mejoras significativas en el desarrollo tecnológico y en las pautas de consumo, además de promover el procedimiento de certificación energética de edificios establecido en el RD 47/2007, de 19 de enero, y el Decreto 136/2009, de 12 de junio. Estará principalmente dirigido a los agentes de la edificación implicados en el campo de la eficiencia energética y se desarrollará en las dos provincias extremeñas: Cáceres y Badajoz.

En ambos casos, el curso contará con un total de 40 horas distribuidas en 10 sesiones en horario de tarde (17:00 a 21:00 h.), según programación.
Concretamente, en Badajoz se celebrará los días 18, 19, 20, 24, 25, 26 y 27 de septiembre; y los días 2, 4 y 5 de octubre, en el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura (Campus Universitario de Badajoz).

Por su parte, en Cáceres tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de septiembre; y los días 2, 3, 4, 9, 10, 16 y 17 de octubre, en la Sede Colegio Oficial Ingenieros Industriales de Extremadura.

Las personas interesadas en asistir al curso deberán realizar su inscripción a través del correo electrónico vvazquez.agenex@dip-badajoz.es