Press Room / Sector News

¡Autoconsumo ya!

8 June, 2015 | Publicado en Press Room , Sector News

En un comunicado, estas organizaciones, que agrupan a la gran mayoría de empresas ligadas a la generación distribuida y el autoconsumo que operan en los campos industrial, tecnológico o de instalación, señalan que entienden que los términos actuales, contenidos en el borrador de 2013, “son muy negativos para la mejora económica, social y medioambiental del país”.

La Plataforma para el Impulso de la Generación Distribuida y el Autoconsumo Energético, integrada por AIFOC, ASECE, APPA, FENIE, Sercobe y UNEF, han pedido al Gobierno que promueva el autoconsumo mediante “una correcta regulación” y que “elimine barreras” como el peaje de respaldo, que impedirán su desarrollo.

Asimismo, piden que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo consensúe una adecuada reglamentación del desarrollo del autoconsumo y la generación distribuida con los agentes implicados, “ya que su implantación sería altamente positiva para la economía española”.

De esta manera, subrayan que el autoconsumo supone beneficios “importantes” como la reducción de pérdidas en el transporte y distribución de electricidad, la disminución de la dependencia energética, de los costes extrapeninsulares o la reactivación económica e industrial.

Fuente: www.ecoticias.com