Press Room / Cluster News

Bajo el lema “SÉ renovable, SÉ independiente”,Expoenergea ha dado un paso más para consolidarse como el mayor evento de las energías renovables en Extremadura

23 October, 2015 | Publicado en Cluster News , Press Room

IMG-20151020-WA0020Tras la inauguración por el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el pasado jueves 22 de octubre,  se clausuró la segunda edición de Expoenergea 2015, el evento que ya se ha convertido en un obligatorio para los profesionales del sector de las energías renovables.

Expoenergea se celebró en el Palacio de Congresos de Mérida. Es un encuentro especializado en actividades que directa o indirectamente están relacionadas con las empresas regionales, nacionales e internacionales de entorno de las energías. Destacó la amplia participación de asistentes, más de 400 inscritos, superando la asistencia de la primera edición, y la afluencia de público en cada uno de los bloques de ponencias que se han celebrado. Hasta 35 expertos compartieron sus conocimientos y novedades en materia energética. Asimismo Expoenergea 2015 contó con la presencia de un amplio número de jóvenes estudiantes de diferentes ramas del sector, hecho que demuestra el interés que sigue existiendo en torno a las renovables y el motor económico que éstas representan en el presente y futuro de la economía y desarrollo industrial de Extremadura.

Tres días en los cualDe Labraes los 500 participantes tuvieron la oportunidad de asistir, a una Keynote con el experto Jorge Morales de Labra, quien ha elegido Expoenergea como primer escenario para analizar en profundidad el reciente Decreto de Autoconsumo, a ponencias, debates con profesionales y políticos del sector energético, realizar encuentros empresariales B2B, entre otras muchas oportunidades de crecimiento, conocimiento y promoción. Las tres áreas de exposición habilitadas albergaron 30 stands de firmas y empresas del sector, así como el 3er Salón del vehículo eléctrico e híbrido.
La energía en el ámbito público contó con un papel destacado en la última jornada de Expoenergea. Alcaldes y otros representantes políticos, debatieron sobre las diferentes actuaciones que pueden llevar a cabo en materia de ahorro y eficiencia.

Expoenergea 2015 ha supuesto una cita en que ha reflejado las inquietudes, problemáticas y expectativas futuras de las empresas, profesionales y entidades que de alguna u otra forma contribuyen día a día en la dura labor de consolidar las energías renovables y sectores afines en las regiones de Centro, Alentejo y Extremadura. Es un proyecto diseñado y desarrollado por el Cluster de la Energía de Extremadura y la Agencia Extremeña de la Energía (AGENEX).

Desde la organización ya se han puesto a trabajar para una tercera edición que se celebrará en la ciudad de Cáceres.

Encontrarán toda la información del evento realizado y futuras ediciones en la web www.expoenergea.com así como en los perfiles sociales de Twitter (@expoENERGEA) y Facebook (facebook.com/expoenergea).