Press Room / Sector News

Cáceres se suma a la eficiencia del alumbrado público

27 December, 2012 | Publicado en Press Room , Sector News

El consistorio ha buscado la colaboración de la Agencia Extremeña de la Energía, que actualmente está realizando un completo estudio sobre la situación del alumbrado en Cáceres, las instalaciones a las que afectaría y su potencia y consumo anual.

La ciudad de Cáceres se ha sumado a otras ciudades extremeñas como Mérida o Badajoz, en la privatización de la gestión del suministro y conservación del alumbrado público. Con el objetivo de conseguir un ahorro del 10% en el consumo eléctrico del alumbrado público a través de la mejora del rendimiento, sin afectar a los niveles de iluminación, se llevará a cabo una externalización del suministro eléctrico que afectará a todas las dependencias que actualmente están bajo gestión de la corporación municipal.

Pare ello, el consistorio ha buscado la colaboración de la Agencia Extremeña de la Energía, que actualmente está realizando un completo estudio sobre la situación del alumbrado en Cáceres, las instalaciones a las que afectaría y su potencia y consumo anual. Todos estos datos servirán de base para la elaboración del pliego de condiciones, según informa Agenex en nota de prensa.

Con todo ello, se conseguirá mejorar el mantenimiento de las instalaciones, pero sobre todo se incidirá en el ahorro, tanto económico como medioambiental, que supondrá gastar menos energía ofreciendo a los ciudadanos un servicio que, como mínimo, será similar al actual en cuanto a prestaciones y calidad. Por su parte, otras ciudades como Badajoz ya han anunciado ambiciosos planes para la renovación del alumbrado público con tecnología LED para tratar de conseguir ahorros de costes al ser la ciudad extremeña con más puntos de luz.

De hecho, la gran mayoría de capitales de provincia españolas se están planteando, como ya hicieran en su día con el suministro de agua potable, la privatización de la gestión del suministro eléctrico.

CLUSTER DE LA ENERGÍA DE EXTREMADURA 2014
Política de Privacidad  |  Mapa del sitio web