Press Room / Partners News

El Ayuntamiento de Badajoz ultima los trabajos de realización del Plan Estratégico de la ciudad, donde participará Imener presentando una de las 4 líneas de actuación y el eje de sostenibilidad (medio ambiente, energía y desarrollo sostenible)

17 March, 2015 | Publicado en Partners News , Press Room

El Ayuntamiento de Badajoz ultima los trabajos de realización del Plan Estratégico de la ciudad, que servirá para el desarrollo futuro de acciones en la localidad, así como para reforzar la captación de fondos en el nuevo periodo de fondos de la Unión Europea.

Para ello, explica el consistorio en nota de prensa, se ha previsto la organización de una jornada de presentación del Plan Estratégico de Badajoz, que se celebrará el próximo 17 de marzo a las 18,00 horas en la Sala Azul del Palacio de Congresos, aunque, posteriormente, estará disponible en la web del Ayuntamiento de Badajoz para su descarga.

Según recuerdan las mismas fuentes, el proceso de elaboración del Plan Estratégico se ha realizado durante los dos últimos años, comenzando por un “importante” trabajo de recopilación de información y datos sobre la ciudad en la fase denominada ‘¿Dónde estoy?’ que permitieran “conocernos mejor”.

Dichos datos han dado como resultado “disponer de una de las fuentes de información más importantes de Badajoz en el documento de Análisis de la Ciudad” que “seguirá siendo actualizado, ya que se ha convertido en imprescindible su consulta y referencia”.

ANÁLISIS DAFO

De igual modo, en la primera fase se realizó también un documento de Análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) de la ciudad, que se construyó con las aportaciones recibidas, al igual que la definición de los horizontes y objetivos de la ciudad de Badajoz en su Plan Estratégico en la fase ‘¿A dónde quiero ir?’.
Por último, con todas las aportaciones realizadas y el trabajo del equipo dedicado a esta tarea se ha terminado de definir el Plan de Acción del Plan Estratégico en la fase ‘¿Cómo lo haré?’.

La empresa IMENER,perteneciente al Cluster de la Energía de Extremadura, será la responsable de presentar una de las 4 líneas de actuación y el eje de sostenibilidad (medio ambiente, energía y desarrollo sostenible) a través de su Gerente D. Rosendo García.

Sobre la citada jornada de presentación del Plan Estratégico de la ciudad de Badajoz, el ayuntamiento ha informado de que es abierta pero que, con el fin de prever el aforo, es imprescindible la inscripción previa remitiendo un correo electrónico a pactoempleo@aytobadajoz.es indicando los datos de contacto.

Fuente: http://www.directoextremadura.com/

 

CLUSTER DE LA ENERGÍA DE EXTREMADURA 2014
Política de Privacidad  |  Mapa del sitio web