Press Room / Cluster News

El Cluster de la Energía de Extremadura imparte cursos formativos gratuitos sobre la energía solar térmica y la biomasa

30 May, 2012 | Publicado en Cluster News , Press Room

El Cluster se encuentra desarrollando las acciones gratuitas del Proyecto Experex, enmarcado en el Programa empleaverde (2007-2013) de la Fundación Biodiversidad, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El Proyecto Experex desarrolla un Programa Gratuito de Formación e Información de Expertos en Energías Renovables de Extremadura, como primer paso para poder certificar a profesionales en los campos de la energía solar térmica y la biomasa térmica, que representan dos campos muy importantes para el ahorro energético.

Concretamente, desde el 18 de junio hasta el 3 de julio de 2012, se desarrollará la acción formativa gratuita ‘TÉCNICO ESPECIALISTA EN INSTALACIÓN DE CALDERAS DE BIOMASA’ con 80 horas de duración (30 h. presenciales y 50 h. a distancia).

Este curso, dirigido prioritariamente a emprendedores, profesionales, autónomos y empresarios de compañías del sector de las energías renovables, incluirá el desarrollo de casos prácticos, realizados por los propios alumnos, así como una puesta en común de los mismos. Además, esta acción formativa, eminentemente práctica, ofrecerá muchas aplicaciones como medidas de ahorro energético.

Asimismo, próximamente se desarrollarán dos acciones formativa más, ‘FORMACIÓN PARA DOCENTES EN EL PROCEDIMIENTO DE CERTIFICACIÓN Y PLATAFORMA’; y ‘TÉCNICO ESPECIALISTA EN INSTALACIÓN DE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA’.

Los interesados en obtener más información sobre el proyecto o las acciones formativas a realizar, pueden consultar la web www.experex.es o contactar en el correo electrónico smurillo@energiaextremadura.org.

CLUSTER DE LA ENERGÍA DE EXTREMADURA 2014
Política de Privacidad  |  Mapa del sitio web