Press Room / Cluster News

El Cluster de la energía de Extremadura participa en Intersolar Munich 2013, la feria líder en la industria solar

19 June, 2013 | Publicado en Cluster News , Press Room

• La Feria INTERSOLAR 2013 tendrá lugar del 19 al 21 de junio en la ciudad alemana de Munich.descarga

• Junto al Cluster, viajarán cuatro empresas del sector energético extremeño, que tratarán de establecer vínculos con entidades extranjeras y abrir oportunidades de negocio para futuros proyectos.

• El Gobierno de Extremadura, teniendo en cuenta la proyección internacional del sector de EERR de Extremadura, anima y apoya a las empresas de la región interesadas en introducirse en otros mercados con este tipo de acciones comerciales.

• El presidente del Cluster de la Energía de Extremadura, Vicente Sánchez, asegura que, en el marco de esta feria, el Cluster continuará con su “labor de internacionalización” a través de encuentros con entidades y organismos, “que además de fomentar la cooperación empresarial, permitirá que las empresas extremeñas puedan detectar nuevas oportunidades de negocio en mercados exteriores”.

Extremadura Avante, junto con las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres, y en colaboración con el Cluster de la Energía de Extremadura, han organizado una Visita Profesional a la Feria INTERSOLAR Munich 2013, la más importante a nivel mundial de la industria de la energía solar térmica y fotovoltaica, que se celebra desde hoy y hasta este viernes en el New Munich Trade Fair Centre. El Cluster de la Energía de Extremadura, junto con las empresas extremeñas Energía Solar de Badajoz, Rivero Sudón, EcoEnergías del Guadiana y Barrosol, viajan hoy a la ciudad alemana para participar en esta feria en la que se darán cita las principales empresas, centros tecnológicos e instituciones relacionadas con la energía solar, con el objetivo de establecer vínculos con empresas extranjeras, conocer el estado del sector en otros países y abrir oportunidades de negocio para futuros proyectos.

Esta acción ha sido considerada, tanto por el Cluster de la Energía de Extremadura como por Extremadura Avante, como una “buena oportunidad” para conocer las innovaciones en este sector y ver las opciones de negocio, al ser INTERSOLAR 2013 Munich una de las principales ferias internacionales en lo referente a la energía solar y sus sistemas, donde anualmente se muestra el desarrollo dinámico de la industria de la energía solar térmica y fotovoltaica; además de servir de escaparate mundial de las últimas novedades y tendencias del sector.
A este respecto, el presidente del Cluster de la Energía de Extremadura, Vicente Sánchez, ha asegurado que con esta participación buscan “conocer el estado y avance de nuevas tecnologías aplicadas a la Eficiencia Energética, el desarrollo de materiales y componentes que consigan mayor rendimiento y permitan reducir el coste de las instalaciones, así como soluciones de autoconsumo”.

“En el marco de esta feria, el Cluster continuará con su labor de internacionalización a través de encuentros con entidades y organismos que además de fomentar la cooperación empresarial, permitirá que las empresas extremeñas puedan detectar nuevas oportunidades de negocio en mercados exteriores”, ha añadido.

Concretamente, este año el Cluster y las empresas extremeñas participantes podrán encontrar productos y servicios relacionados con la energía fotovoltaica (células solares, wafer; módulos; sistemas de montaje; sistemas de seguimiento, tracker; solar aparatos, etc.) y con la solar térmica (colectores; almacenamiento; válvulas , vasos de expansión , separador de aire; producción y accesorios; ayudas de instalación; arquitectura solar, etc.) mientras visitan y recorren las instalaciones de la feria, según los intereses de cada uno.

Bajo el lema ‘Conexión de negocio Solar ‘ y con especial atención a los sistemas de almacenamiento de energía, la feria reunirá a profesionales de más de 150 países con fabricantes, proveedores de instituciones, y asociaciones de la industria solar con el fin de hacer posible un intercambio de información valiosa sobre los productos, mercados y servicios existentes; y de mostrar el know how de cada país.

Además de ser la mayor feria del mundo para la industria solar, Intersolar Europa es también la plataforma de la industria más internacional y más grande de la combinación de la energía fotovoltaica y sistemas de almacenamiento de energía en Europa.

Por todo ello, Intersolar 2013 espera alcanzar una cifra récord en todos los ámbitos, que ya ha comenzado con el aumento del número de expositores de 1.414 a alrededor de 1.500, seguido de la superficie de exposición de

Para más información sobre INTERSOLAR 2013 MUNICH, pueden visitar la página web oficial de la feria en el siguiente enlace: http://www.intersolar.de/en/intersolar.html