Press Room / Cluster News

El Cluster de la energía de Extremadura participa mañana en el Taller ‘Extremadura verde’, incluido en el foro One

19 February, 2013 | Publicado en Cluster News , Press Room

loginLogo

El Cluster de la Energía de Extremadura, liderado por su presidente Vicente Sánchez, participará mañana en el taller –Extremadura Verde: Agroindustria y Energías Alternativas–, incluido en el Foro ONE, primer encuentro abierto que se celebra tras la presentación pública de la MARCA ONE en el Parlamento extremeño a cargo del presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, el pasado 6 de febrero.

Este encuentro, a través de ponencias y talleres temáticos, analizará la innovación y competitividad de todas las esferas económicas de la región para así identificar y consensuar entre todos aquellos sectores y áreas “potencialmente más competitivas” una visión global de la nueva Extremadura.
Mañana miércoles, día 20 de febrero, el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz acogerá este foro de participación ciudadana, enmarcado en la Estrategia Global One (Organizando una Nueva Extremadura), que recabará las propuestas de la sociedad civil extremeña sobre el potencial de excelencia y las ventajas competitivas de la región de cara a aprovechar y sacar partido a los fondos europeos para el horizonte temporal 2014-2020.

Para ello, el presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, será el encargado de inaugurar este Foro, a las 10:00 horas, junto a la intervención de la vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente.

Tras la apertura de esta jornada, se desarrollará la mesa redonda –Estrategias Regionales de Especialización Inteligente en Europa– con expertos europeos y representantes del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España. Y a las 12:00 horas darán comienzo los talleres programados (Extremaduran el mundo: Internacionalización; Extremadura en la Sociedad del Conocimiento; Extremadura Verde; y Extremadura Calidad de Vida), cuya dinamización correrá a cargo de diferentes directores de medios de comunicación de la comunidad y cuyas principales conclusiones se recogerán en un documento que formará parte de la estrategia de especialización que Extremadura presente ante Bruselas.