Press Room / Cluster News

El CLUSTER DE LA ENERGÍA DE EXTREMADURA, PRESENTE EN LOS DOS EVENTOS SOBRE DESARROLLO REGIONAL Y LOCAL Y FINANCIACIÓN DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA MÁS IMPORTANTES DE EUROPA

24 October, 2014 | Publicado en Cluster News , Press Room

La Gerente del Cluster, Claudia Córdoba, y la responsable del área de Internacionalización, Rocío Barquero, han asistido durante tres días en Bruselas a los Open Days 2014, el mayor evento sobre desarrollo regional y local que se celebra en el continente, y a un evento sobre Innovación en la Financiación en materia de Eficiencia Energética y Energías Renovables, de primer orden a escala internacional.

 

El papel de las regiones, ciudades y municipios es clave para el desarrollo económico, social y, por supuesto, energético en el marco de la Unión Europea (UE). De hecho, estos entes de la UE son los destinatarios y los que controlan un tercio del gasto público (2,1 billones de euros anuales) y dos tercios de la inversión pública (alrededor de 200.000 millones de euros). En este contexto, el Cluster de la Energía de Extremadura ha estado presente en el principal encuentro sobre desarrollo regional y local que se celebra en Europa. La Gerente del Cluster, Claudia Córdoba, y la técnico de Internacionalización, Rocío Barquero, han participado en la “Semana Europea de las Regiones y Ciudades-Open Days 2014”, que durante cuatro días ha tenido lugar en Bruselas.

El Cluster, una vez más, ha asistido almayor encuentro público europeo entre las regiones y ciudades de la UE, y ha establecido y mantenido contactos con expertos del sector de la energía a nivel europeo. Cumpliendo y ejerciendo, como es su misión y vocación, una función de vigilante y prescriptor estratégico para sus asociados, y para el sector energético extremeño en general.

En esta ocasión, el programa del Open Days 2014 ha estado compuesto por cerca de 100 talleres, debates, exposiciones y actos para realizar contactos en materia de desarrollo regional y local. Al final ha congregado a unos 6.000 participantes y 600 oradores e intervinientes.

Durante su estancia en la capital de la UE, las representantes del Cluster también han asistido a un evento a escala internacional sobre medidas Innovadoras para la Financiación de proyectos en materia de Eficiencia Energética y Energías Renovables, que ha contado con la participación de representantes de la Comisión Europea y del Banco Europeo de Inversiones.

Una jornada en la que han podido conocer de primera mano nuevas iniciativas y modos encaminados a la financiación en edificios y alumbrados públicos y viviendas. En este encuentro se han presentado ocho casos de éxito de proyectos de europeos en este campo. Los proyectos de eficiencia energética y energías renovables de la provincia de Milán en Italia; la provincia de Limburg en Bélgica; Oxford y el Gran Londres, en Reino Unido; las regiones Ile de France y Rhône-Alpes, en Francia; y la provincia de Barcelona en representación de España.

 

CLUSTER DE LA ENERGÍA DE EXTREMADURA 2014
Política de Privacidad  |  Mapa del sitio web