Press Room / Cluster News

El Cluster de la Energía y Extremadura Avante organizan la Jornada ‘Biomasa: Oportunidades de negocio locales’

19 July, 2012 | Publicado en Cluster News , Press Room

loginLogo

El Cluster de la Energía de Extremadura y Extremadura Avante organizaron el pasado martes, 17 de julio, en la Sede del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Cáceres en Plasencia la jornada ‘Biomasa: Oportunidades de negocio locales’, donde más de una veintena de profesionales de la bioenergía (ofertantes) y grandes consumidores energéticos con necesidades de soluciones de ahorro integral (demandantes) se dieron cita para conocer las posibilidades de esta fuente de energía.

Entre los más de 25 asistentes, destacó la presencia de las empresas GREEN SPACE CÁCERES, CLIMAFONT BIBIANO SL, INSTALACIONES MORICHE SL, ACC- INGENIERIA, VERAVIC, DALKIA ENERGÍA Y SERVICIOS S.A.U., GESINFIN SL, REJA ARQUITECTURA & INGENIERIA SL, VIVEROS FORESTALES LA DEHESA, S.L., CASA RURAL EL REGAJO, PROIGAM, DILUMA S.L., AREX MEDIOAMBIENTE, ASEMICAF, SANEAMIENTOS CORTÉS, VIVEROS TIPLAN.

Con el objetivo de ayudar a los asistentes a encontrar soluciones creativas e innovadoras basadas en biomasa y focalizadas en las necesidades de cada usuario, la sesión mostró la capacidad de la biomasa para obtener un significativo ahorro de costes frente a los combustibles tradicionales, como el gasóleo o gas propano, además de la protección que ofrece al medio ambiente y la generación de empleo duradero. A través de ponencias, debates, encuentros bilaterales y casos de éxito, la jornada ha puesto de manifiesto que la biomasa es una fuente de ahorro, eficiencia, sostenibilidad y empleo.

Este evento, que forma parte de las actividades que el Gobierno de Extremadura desarrolla a través de la Red de Centros de Innovación de Extremadura Avante para fortalecer el tejido empresarial extremeño y para dotarlo de capacidad de innovación y desarrollo tecnológico, ha sido cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), Programa Operativo de Extremadura 2007-2013.