Press Room / Sector News

El consumo eléctrico de las empresas sube el 4% en mayo.

23 June, 2015 | Publicado en Press Room , Sector News

En los últimos doce meses, la demanda eléctrica de las empresas en términos brutos ha subido el 2,4%.

El consumo eléctrico bruto de las grandes empresas aumentó el 4% en mayo respecto al mismo mes de 2014,Lineas alta tensión de Endesa. FOTO: Endesa con lo que este indicador encadenó veinte meses consecutivos al alza, según los datos publicados hoy por Red Eléctrica.

El crecimiento estuvo apoyado tanto en el repunte de la demanda industrial (4,4 %), como en el aumento del consumo del sector servicios (1,7 %).

Corregidos los efectos de la laboralidad y las temperaturas, el aumento de la demanda total de las grandes consumidores fue del 2,9 %, con un incremento en el caso de la industria del 4,8% y un descenso del 4,5% en el de los servicios.

En el acumulado de los últimos doce meses, la demanda eléctrica de las empresas en términos brutos ha subido el 2,4%, con un incremento del 3,9% del consumo industrial y un retroceso del 1,2% en los servicios.

El índice Red Eléctrica (IRE) facilita información sobre la evolución del consumo eléctrico de grandes empresas y otras instituciones que tienen contratada una potencia superior a 450 kilovatios (kW), lo que supone alrededor del 40% de la demanda total.

Fuente:  elperiodicodelaenergia.com

CLUSTER DE LA ENERGÍA DE EXTREMADURA 2014
Política de Privacidad  |  Mapa del sitio web