Press Room / Sector News

El Plan de Bioenergía cuenta con 27,5 millones

23 March, 2015 | Publicado en Press Room , Sector News

El Plan de la Bioenergía de Extremadura cuenta con una inversión de 27,5 millones de euros para el período 2015-2020, según explicó en Bruselas la directora general de Industria y Energía de la Junta de Extremadura, Carolina Grau.

Este plan contempla ayudas orientadas a la adquisición o renovación de instalaciones que generen calor empleando biomasa como combustible, y el sector de biogás y la valorización de residuos agro-ganaderos tendrá por primera vez reflejo en las ayudas.

También podrán optar a ellas aquellos centros públicos que quieran acometer mejoras en sus instalaciones térmicas o de alumbrado, optando por la contratación de una empresa de servicios energéticos, entre otras.

La directora general explicó estas líneas durante su participación en Bruselas en un encuentro sobre bioeconomía organizado por el Comité de las Regiones, ERIAFF Network (Red de Regiones Europeas por la Innovación en la Agricultura, Alimentación, y Silvicultura) y ERRIN (Red de Regiones Europeas para la Investigación y la Innovación).

En concreto, intervino en el panel dos titulado ‘Una bioeconomía para las regiones de la Unión Europea: herramientas y actores’, al que asistieron seis regiones europeas, entre ellas, Extremadura, para mostrar y debatir sobre sus planes y estrategias en este sector.

El objetivo de este encuentro europeo es compartir conocimientos y desarrollar sinergias entre las regiones europeas para potenciar la bioeconomía.

Enlace a noticia original: http://www.hoy.es/