Press Room / Cluster News

El Presidente del Cluster, Vicente Sánchez, participa en ‘Local Open Days 2013′ para hablar sobre proyectos de cooperación energética en la EUROACE

25 September, 2013 | Publicado en Cluster News , Press Room

El presidente del Cluster de la Energía de Extremadura, Vicente Sánchez, ha participado esta mañana en la mesa redonda ‘Proyectos de Cooperación en Energía en la EUROACE’, celebrada hoy en el marco de las jornadas locales OPEN DAYS 2013 ‘Especialización y cooperación en eficiencia energética y energías renovables en el ámbito de la EUROACE’.

El Parque Científico y Tecnológico de Extremadura en Badajoz ha acogido esta jornada matinal, en la que un amplio grupo de expertos del sector han analizado cuestiones de sumo interés para el sector energético renovable como el ‘Horizonte 2020′ y las ‘Estrategias RIS3′, además de exponer varios casos prácticos y oportunidades para la eficiencia energética en dicha zona.

Concretamente, el presidente del Cluster ha realizado una presentación de los proyectos de cooperación en materia energética con Portugal, como son RETALER II y el proyecto SOLTEC. También ha expuesto como posibles oportunidades de cooperación los proyectos BPEX, Meshartility y la Rehabilitación y Reforma de Edificios, entre muchos otros.

En la misma mesa, también han intervenido Fernando López, director de la Agencia Extremeña de la Energía; y António Baio Dias, director de Medición y Ensayo del Centro Tecnológico da Cerâmica e do Vidro.

Estas sesiones, organizadas por la Dirección General de Inversiones y Acción Exterior del Gobierno de Extremadura y Fundecyt-PCTEx, se enmarcan dentro de los denominados ‘Open Days’ del Comité de las Regiones, que complementa las actividades desarrolladas en Bruselas con eventos locales por todo el continente.

CLUSTER DE LA ENERGÍA DE EXTREMADURA 2014
Política de Privacidad  |  Mapa del sitio web