Press Room / Sector News

Endesa refuerza la red eléctrica entre Mérida y Torremejía para interconectar el futuro Parque Industrial y la planta de biomasa de Ence

28 April, 2014 | Publicado en Press Room , Sector News

Técnicos de Endesa han finalizado los trabajos de mejora, repotenciación y puesta en servicio de la línea de alta tensión (66 kilovoltios) que transcurre entre las subestaciones Mérida y Torremejía, ubicadas en los municipios de mismo nombre.

Estos trabajos, cuya ejecución tiene un presupuesto aproximado de 1,7 millones de euros, que sufraga el promotor Biomasa Mérida, han consistido principalmente en la construcción de un segundo circuito sobre la misma línea, así como la instalación de la aparamenta eléctrica necesaria para una nueva posición de 66 kilovoltios que          permita interconectar la subestación ParqueSur (situada en el Parque de Desarrollo Industrial Sur de Mérida) con la nueva planta de generación eléctrica en régimen especial que ENCE Energía y Celulosa ultima en las inmediaciones.

Dichas actuaciones contribuirán a mejorar la calidad de servicio de esta zona próxima a la capital extremeña y en la comarca ya que permiten optimizar la interconexión en alta tensión entre las dos subestaciones citadas y con las subestaciones próximas de ParqueSur, Villafranca y Almendralejo.

El nuevo tendido -que ejecutado con elementos de última generación y avanzada tecnología, lo que le otorga mayor seguridad, capacidad y resistencia a la instalación- además de mejorar la calidad de servicio en la comarca, proporciona una reconfiguración mejor de la red y un reparto de cargas más equilibrado en la zona; el trazado de la línea, de 10,2 kilómetros, transcurre en su mayor parte en aéreo si bien casi dos kilómetros y medio lo hacen soterrados.

Las subestaciones afectadas por estos trabajos han sido también adaptadas para las nuevas instalaciones. Todas ellas cuentan conmoderna tecnología, como los sistemas de regulación en carga, que permiten hacer frente a las variaciones de tensión que presenta la red de transporte, y el Sistema Integrado de Control y Protecciones que facilita y agiliza la maniobrabilidad y un mejor y mayor control sobre la instalación al conectarla con el Centro de Operación de la Red de la Compañía, ubicado en Sevilla. Foto: Expaciomérida

Fuente: www.energiaextremadura.com