Press Room / Partners News

Enel Lab, Concurso para Start-Ups con proyectos innovadores en el campo energético

24 July, 2012 | Publicado en Partners News , Press Room

El plazo de entrega de proyectos permanecerá abierto hasta el próximo 15 de octubre.

El Grupo Enel, a través de Endesa en España, promueve el Laboratorio de Empresa, un concurso para pymes de nueva creación españolas o italianas con proyectos innovadores en el campo energético, que premiará a un total de seis start-ups.

Los emprendedores interesados en participar deberán presentar hasta el 15 de octubre, sus proyectos innovadores en campos como la eficiencia energética, las energías renovables, el desarrollo de redes inteligentes y sistemas de almacenamiento de energía, las soluciones de automatización o las tecnologías de baja emisión de carbono.

Entre las propuestas presentadas, Enel escogerá 15 finalistas que tendrán la oportunidad de presentar su iniciativa empresarial directamente a la alta dirección de Enel. Al final de este proceso, un jurado de expertos identificará las seis empresas innovadoras de mayor potencial tecnológico, que serán los elegidos para acceder a un programa de desarrollo que durará hasta el año 2014.

Este programa les proporcionará una inyección de capital inicial de 250.000 euros a la que podrá seguir, después de un año, una financiación adicional de 400.000 euros. Además, durante este tiempo las seis empresas ganadoras tendrán acceso a una serie de servicios que les permitirán acelerar su proyecto dentro del Grupo Enel, incluyendo Endesa en España.