Press Room / Sector News

ExpoEnergea convertirá a Badajoz en la capital ibérica de las energías renovables a primeros de diciembre

27 November, 2014 | Publicado en Cluster News , Press Room , Sector News

expoenergea

La capital pacense se convertirá en la primera semana de diciembre en la capital peninsular de las energías renovables gracias a la celebración de ExpoEnergea. Se trata de un proyecto liderado por el Clúster de la Energía de Extremadura y la Agencia Extremeña de Energía que tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de diciembre en el Edificio Badajoz Siglo XXI a orillas del Guadiana.

Durante estos tres días se realizarán diversas actividades, desde un Congreso Internacional hasta un área expositiva para empresas del sector con una zona de encuentro para negocios y acuerdos de colaboración.

El objetivo último es que ExpoEnergea se convierta en un punto de encuentro de las realidades e inquietudes de un sector como el de las energías renovables, tan importante para Extremadura y que vive momentos complicados actualmente por los sucesivos cambios legislativos que han provocado incertidumbre en las empresas.

Expoenergea contará con un panel de ponentes de primer orden en los diferentes tipos de energías renovables, abriéndose también a otros importantes colectivos como los de las consultorías o las cooperativas agrarias.

expoenergea2

Entre los ponentes destacan Vicente Sánchez (Cluster de la Energía); Fernando López (Agencia Extremeña de la Energía); Carolina Grau, Directora General de la Energía de la Junta de Extremadura; José Miguel Villarig (APPA); Valeriano Ruiz(CTAER); Miguel Ángel Martínez (AMPIER); José Luis Prieto (Exver); Eduardo Collado (Kaiserwetter); Juan José Ramos (AVEBIOM); Ana Ruiz (Gas Natural Fenosa Renovables), Ángel Luis Arce (Arram Consultores) o Carmen Moreno (Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura).

Este evento internacional está financiado parcialmente por el proyecto ALTERCEXA, aprobado en el marco de la primera convocatoria del Programa Operativo de Cooperación Territorial Transfronteriza España-Portugal (2007-2013) y coordinado por la Dirección General de Medio Ambiente del Gobierno de Extremadura, tiene el objetivo general de fomentar la producción de energía con fuentes alternativas en las regiones de Centro, Alentejo y Extremadura.

Fuente: http://energiaextremadura.com/