Press Room / Cluster News

Jornada ‘Biomasa: oportunidades locales de negocio’ en Moraleja

5 October, 2012 | Publicado en Cluster News , Press Room

El Gobierno de Extremadura, a través Extremadura Avante y en colaboración con el Clúster de la Energía de Extremadura organizan las Jornadas Territoriales de Cooperación Empresarial, bajo la temática ‘Biomasa: Oportunidades locales de negocio’.

Tras la celebrada el pasado día 20 de septiembre en Zafra y ayer día 4 en Navalmoral de la Mata, ahora será la localidad de Moraleja la que acogerá esta jornada el próximo día 11 de octubre, con el propósito de generar empleo, reducir costes energéticos e identificar las oportunidades y necesidades de ahorro mediante el uso de dicha fuente energética.

Esta jornada gratuita reunirán a 30 profesionales de la bioenergía, instaladores y mantenedores, estudios de ingeniería y arquitectura, constructoras y suministradores de biomasa (ofertantes) con responsables de grandes instalaciones consumidoras como residencias de ancianos, hoteles, colegios, bloques de viviendas e industrias agroalimentarias (demandantes), para analizar las ventajas económicas y medioambientales para ambos.

Con una programación estructurada en presentaciones de la bioenergía y propuestas adaptadas a cada localidad o mancomunidad, se llevarán a cabo talleres prácticos, planteamientos de ideas, experiencias de casos de éxito y asesoramiento y seguimiento técnico para impulsar convenientemente la cooperación entre los ofertantes de soluciones y los demandantes interesados en reducir sus costes energéticos. Los interesados en inscribirse a la misma, que se desarrollará en horario de 09:30 a 16:30 horas, deberán rellenar la inscripción disponible en el siguiente enlace:

(https://docs.google.com/spreadsheet/viewform? fromEmail=true&formkey=dFZsUG9DejlIX1ZmdWpnTjU0MmVoLUE6MQ) o contactar con el Clúster de la Energía en el teléfono 924 22 14 96 y en el mail administracion@energiaextremadura.org

Esta actividad está cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE), Programa Operativo de Extremadura 2007- 2013, dentro del Eje 1 ‘Fomento del espíritu empresarial y mejora de la adaptabilidad de trabajadores, empresas y empresarios’, Tema Prioritario 63 ‘Creación y Difusión de formas innovadoras de organización laboral más productiva’.