Press Room / Sector News

José Luis Navarro asume todas las competencias de energía de la Junta de Extremadura en su nueva consejería de Economía e Infraestructuras.

13 July, 2015 | Publicado en Press Room , Sector News

Tiene la gran ventaja que conoce a todo el sector empresarial energético de Extremadura y el sector le conoce  él, tanto jose luis navarro riberadesde su anterior puesto en la Junta de Extremadura como Director General en la Consejería de Industria y Energía (julio 2007 a julio 2011) como por su paso en la consultora Arram de Badajoz, autora de varios de los grandes proyectos renovables de la región.

José Luis Navarro, ingeniero industrial nacido en Jerez de los Caballeros en 1958, es el hombre elegido porGuillermo Fernández Vara, para ocupar la consejería de Economía e Infraestructuras, quizás la más importante de las cinco creadas por su amplio nivel de competencias.

En cuanto al área energética, la nueva Consejería toma el relevo de la Consejería de Medio Ambiente (antes Agricultura), donde estaban encuadradas hasta ahora la mayoría de estas competencias. Como indica el propio Boletín Oficial de Extremadura, “también se le asignan todas las competencias en materia de industria y energíaatribuidas anteriormente a las Consejerías de Economía, Competitividad e Innovación y de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, que son las de promoción industrial, generación de energía y distribución de energía, y las de ordenación industrial y minas”.

Desde enero del 2015, Navarro trabajaba como consultor independiente tras ser desde el 2011 al 2014 adjunto al director general de Arram Consultores, Carlos Arce Pardo, donde ya trabajó anteriormente en otra etapa. Navarro ha trabajado anteriormente en Endesa-Sevillana y en la empresa de minicentrales hidroeléctricas Saltos Extremeños.

El grupo Arram en el que ha sido pieza clave José Luis Navarro ha participado en la construcción de cuatro plantas termosolares en Extremadura y numerosas fotovoltaicas, algunas de gran tamaño como la de Ecoenergías del Guadiana en Mérida y Don Álvaro. También ha realizado proyectos renovables para grandes grupos como Cobra, Acciona, Abengoa o Elecnor. El grupo Arram trabaja actualmente en varios proyectos renovables en México.

La Consejería de Economía e Infraestructuras ejercerá las competencias que se encontraban asignadas a la anterior Consejería de Economía, Competitividad e Innovación en materia de planificación y coordinación económica y estadística, comercio e inversiones y la política empresarial, promoción de la empresa y apoyo al emprendedor, modernización e innovación tecnológica, sociedad de información, investigación y telecomunicaciones, y sociedades cooperativas y sociedades laborales. También ejercerá las competencias que tenía atribuidas en materia de infraestructuras hidráulicas y turismo la anterior Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo.

Fuente:  energiaextremadura.com

CLUSTER DE LA ENERGÍA DE EXTREMADURA 2014
Política de Privacidad  |  Mapa del sitio web