Press Room / Sector News

La Asociación Empresarial Eólica -AEE- lanza la herramienta “Contador eólico”

22 January, 2015 | Publicado en Press Room , Sector News

Logo AEEOLICA

Con el fin de que el efecto reductor de la eólica sobre los precios sea más evidente para los consumidores, AEE ha lanzado su contador eólico, en el que se podrá apreciar a diario en nuestra web la relación inversa entre el precio mayorista de la electricidad y la generación con el viento. Para consultarlo, pincha aquí.

Además del contador, AEE contará con una nueva sección, La eólica y el precio de la luz, en su página web, en la que se da respuesta a diferentes cuestiones relacionadas con la eólica y su efecto en los precios. ¿Por qué baja la eólica el precio del mercado? ¿Cuándo es más evidente la influencia de la eólica en los precios de la luz? ¿Cuánto reduce la eólica la factura de la electricidad a los consumidores y a las empresas españolas? Puedes consultarla aquí.

El efecto de la eólica en los precios se ve muy claro en los primeros quince días de 2015: el precio medio del mercado diario –que sirve de base para calcular el término de energía de la factura de la luz­– se ha situado en 55,66 euros/MWh, lo que supone una subida de más del 67% respecto al mismo periodo del año anterior. ¿El motivo principal? Que la producción eólica, según datos provisionales de REE a 15 de enero, ha sido de 1.494 GWh, un 50% inferior a la de los primeros días de 2014.

¿Cómo puedes colaborar difundiendo esta información? Para empezar, puedes compartir esta comunicación con tus contactos. Si lo prefieres, puedes retuitear los tuits de @aeeolica en Twitter o compartir el enlace de Facebook. De este modo, contribuirás a difundir uno de los beneficios más contestados de nuestro sector.

Además, el miércoles 28 de enero vamos a celebrar un encuentro digital en Twitter con el fin de contestar a todas las dudas y preguntas de los internautas sobre el efecto de la eólica en los precios. Puedes contribuir a que sea un éxito enviando ya mismo tus preguntas con el hashtag #eólicayluz y los expertos de AEE te contestarán en directo entre las 10,30 y las 11,30 desde @aeeolica.

Datos de contacto:

Mar MoranteDepartamento de Comunicación