Press Room / Sector News

La caída de la demanda de energía eléctrica en Extremadura en 2014 fue la mayor de España, con un 6%.

7 July, 2015 | Publicado en Press Room , Sector News

torretas

El mercado de consumo de energía eléctrica en el mercado extremeño se comportó mucho peor que la media nacional durante el pasado año 2014. Según los datos de Red Eléctrica de España, la demanda eléctrica en la región habría caído un 6% de media frente al descenso del 1,1% de media nacional. Esta última se situó en 258.117 GWh, un 1,1% inferior a la del 2013.

Desde el estallido de la crisis económica, que a nivel de PIB se notó algo después en Extremadura que en el resto de España por el menor efecto del sector construcción, la caída de la demanda ha sido muy alta, por encima de los dos dígitos en los últimos cinco años. El cierre o paralización de grandes empresas industriales intensivas en demanda energética también ha tenido mucho que ver con estos datos, por encima del consumo a nivel individual.

Las energías renovables han mantenido un papel destacado en la producción global de energía del sistema eléctrico peninsular durante el pasado año, ya que cubrieron el 42,8% del total. La contribución de la eólica fue del 20,3%, solamente superada por la energía nuclear que supuso el 22% del total.

Por su parte, la hidráulica, con un 15,5% del total, superó la aportación del año 2013, en el que supuso el 14,2% de la cobertura y el carbón alcanzó el 16,5% frente al 14,6% del año anterior. La cogeneración y los ciclos combinados han reducido su aportación con un 10,2% y un 8,5%, respectivamente.

La potencia instalada del parque de generación del sistema eléctrico peninsular se ha mantenido estable respecto al año anterior, con una reducción de 0,1%. La mayor disminución la ha registrado el carbón, que ha disminuido su potencia en 159 MW.

Fuente:  energiaextremadura.com