Press Room / Sector News

La mitad de las solicitudes de cambio de comercializador en el sistema eléctrico es para pasar al mercado libre.

5 May, 2015 | Publicado en Press Room , Sector News

Según los últimos datos aportados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el número de solicitudes de cambio de comercializador en el sistema eléctrico es cuatro veces superior al del sector gasista.

En cuanto a la movilidad por segmento de mercado, se observan unas tasas de cambio de comercializador en el sectorenchufe eléctrico del 2,6% para el segmento doméstico/comercial, del 5,2% para las pymes y del 4,4% para el industrial. En el sector gasista, se han registrado en el mismo periodo unas tasas de cambio del 2,2% para el segmento doméstico/comercial, del 4,3% para pymes y del 4,7% para el segmento industrial.

A finales del 2014, la cifra trimestral de cambio de comercializador podía alcanzar los 825.200 solicitudes, mientras que en el sector del gas superaron las 199.000. Hay que tener en cuenta que no todas las solicitudes formuladas por los comercializadores están bien realizadas y son aceptadas por los distribuidores para iniciar el proceso de cambio.

Así, el número de solicitudes aceptadas en el tercer trimestre del 2014 fue  de 767.982 en el sector eléctrico y de 175.480 en el sector gasista. Esto representa una tasa de aceptación del 93% en el sector eléctrico y del 88,4% en el sector gasista.

Respecto a la movilidad entre el mercado regulado y el mercado libre, en el sector eléctrico se observa que casi la mitad de solicitudes de cambio de comercializador se producen para pasar de un comercializador de referencia a un comercializador en el mercado libre. En concreto, 412.083, lo que representa el 49,9%.

Asimismo, se registra un incremento en el número de solicitudes de cambio de comercializador realizadas en el mercado libre (364.166), lo que supone un incremento del 14,5% con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Fuente: energiaextremadura.com

CLUSTER DE LA ENERGÍA DE EXTREMADURA 2014
Política de Privacidad  |  Mapa del sitio web