Press Room / Sector News

Los proyectos de fomento de energías renovables que subvenciona la Junta de Extremadura no pueden superar los 150.000 euros por instalación.

4 June, 2015 | Publicado en Press Room , Sector News

energias renova

La Dirección General de Industria y Energía de la Junta de Extremadura ha presentado ya las bases reguladoras para la concesión de la primera fase de su plan de fomento de las energías renovables con cargo a los fondos europeos FEDER 2014-2014 en la comunidad extremeña.

El importe de esta primera convocatoria asciende a 2,27 millones de euros, de los que más de 1,5 millones han correspondido a proyectos de biomasa tanto en edificios públicos como en empresas. Las ayudas están contempladas para proyectos de energías renovables de usos térmicos tanto de biomasa como de biogás, geotermia y solar térmica principalmente. Esta última cuando se trate de proyectos aislados y sin acumulación.

Los fondos FEDER aportan el 80% del importe de las ayudas que puede llegar como máximo al 45% del coste del proyecto. El máximo a aportar por la administración para cada proyecto e instalación no puede superar los 150.000 euros.

En esta primera convocatoria, del total de 2,27 millones de euros aportados, 1,3 millones de se destinan a proyectos de fomento de uso de energías renovables en edificios públicos. Del total a invertir, más de 800.000 euros son para el uso de biomasa como combustible. Mientras, la cantidad destinada al fomento de renovables en empresas será de 969.587 euros, de los que 747.000 son para proyectos de biomasa.

La inversión puede destinarse a la adquisición, instalación, mejora, ampliación  adaptación de equipos, sistemas e instalaciones de energía renovable. Y está abierta a cualquier persona física o jurídica, comunidad de vecinos, ayuntamiento o empresas de servicios energéticos.

Fuente:  energiaextremadura.com