Press Room / Sector News

Los recursos contra el nuevo sistema de primas a las renovables avanzan y llegan al Boletín Oficial del Estado

10 December, 2014 | Publicado en Press Room , Sector News

???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Los 76 recursos contencioso-administrativos presentados por empresas, fondos de inversión y asociaciones profesionales contra la nueva normativa que modifica y regula la retribución de las instalaciones renovables, cogeneración y plantas de residuos en el mercado español han llegado ya al Boletín Oficial del Estado.

El BOE ya ha publicado seis resoluciones del Ministerio de Industria, Energía y Turismo en las que su subsecretaría emplaza a los recurrentes a que comparezcan ante la sala tercera de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo, donde deberán presentar los escritos en contra de la nueva normativa y defender con ello su postura en los tribunales.

Todos estos recursos se interpusieron cuando el Ministerio de Industria, que dirige José Manuel Soria y cuya autoría se achaca al Secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, decidió modificar radicalmente el esquema seguido hasta ahora a las primas a la generación de energía renovable en España.

El nuevo sistema pasaba de primas a la producción a lo que el Ministerio considera como “retribución razonable” a lo largo de la vida útil de la planta mediante un complejo sistema de cálculo según el Real Decreto 413/2014. Un sistema que los propietarios y gestores de las plantas consideran injusto al ser retroactivo y al no tener en cuenta las inversiones reales desarrolladas en su día.

Esta retribución razonable se calcula en base a unos parámetros de inversión definidos por Industria en la orden ministerial IET/1045/2014 en función de las características de cada planta, por ejemplo el tipo de tecnología utilizada, el tiempo que lleva en funcionamiento y otros varios.

Entre las 76 empresas y asociaciones que han recurrido el decreto figuran grandes empresas industriales como Ferroatlántica, Europac o Viscofan, y patronales como la Asociación Española de Biogás y otras de energías renovables.

Fuente: http://energiaextremadura.com/

CLUSTER DE LA ENERGÍA DE EXTREMADURA 2014
Política de Privacidad  |  Mapa del sitio web