Press Room / Cluster News

Más de un centenar de empresarios y profesionales analizan en Badajoz la importancia de la generación distribuida

8 February, 2012 | Publicado en Cluster News , Press Room

Jornada transfronteriza organizada paralelamente a la celebración de la Asamblea General del Cluster de la Energía de Extremadura.

Más de un centenar de profesionales y empresarios del sector energético renovable se han dado cita hoy en Badajoz para asistir a la jornada transfronteriza ‘Generación Distribuida y Autoconsumo de Energías Renovables’ organizada por el Cluster de la Energía de Extremadura.

La jornada, inaugurada por el director general de Incentivos Agroindustriales y Energía de la Junta de Extremadura, Juan José Cardesa, ha contado con las intervenciones de José María González Moya, director técnico de la Asociación de Promotores de Energías Renovables (APPA); Sergio Pasero, del departamento de acceso a la red de REE; y Francisco José Pazos Filgueira, de la Unidad de asistencia técnica a clientes y monitorización de Iberdrola, entre otros.

Una vez analizado el nuevo marco normativo RD 1699/2010, a cargo de miembros del Despacho Garrigues, el director técnico de APPA ha explicado las consecuencias estratégicas y de mercado del nuevo marco retributivo.
Durante su ponencia, ha resaltado las ventajas de la generación distribuida y del autoconsumo. Si bien, ha apuntado que “hay que mejorar” diferentes cuestiones como la gestión de la demanda y la reducción de costes de las energías renovables, así como ha propuesto la creación de unos “esquemas normativos” que incluyan los múltiples beneficios de las energías renovables.

Seguidamente, Sergio Pasero, en representación del Departamento de acceso a la red de REE, ha expuesto los requisitos para integrar en los sistemas instalaciones de pequeña potencia, además de los planes de REE para la generación de este tipo de potencia, y la calidad del servicio y los servicios complementarios al respecto.

“Estamos trabajando lo máximo posible para participar en el desarrollo de la generación distribuida, además de poner en marcha estudios e investigaciones para mejorar nuestras herramientas y estudiar nuevos mecanismos para dar la máxima respuesta y cobertura posible”, ha puntualizado Pasero.

Finalmente, Francisco José Pazos, de la Unidad de asistencia técnica a clientes y monitorización de Iberdrola, ha cerrado la ronda de intervenciones, haciendo referencia a la integración y estándares para la conexión de la generación distribuida a la red de baja y media tensión.

CLUSTER DE LA ENERGÍA DE EXTREMADURA 2014
Política de Privacidad  |  Mapa del sitio web