Press Room / Sector News

Misión Comercial Directa a Túnez 2015.

29 June, 2015 | Publicado en Press Room , Sector News

DESCRIPCIÓN

El Gobierno de Extremadura, a través de Extremadura Avante y en colaboración con las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres, está organizando una Misión Comercial Directa a Túnez de carácter Multisectorial, que se celebrará en Túnez, entre el 2 y el 6 de noviembre 2015.

Ante la nueva situación política de Túnez y su vuelta a la estabilidad se están encontrando nuevas oportunidades para determinados sectores, especialmente para construcción, energía renovable, piedra natural y metalmecánico.
El objetivo de esta acción es la prospección del mercado tunecino, y establecimiento de los primeros contactos para la introducción de los productos/servicios de las empresas participantes en estos mercados, o en su caso, primeros contactos para posibles alianzas estratégicas y definición posterior del partner más adecuado.
Extremadura Avante y las entidades colaboradoras en destino se encargarán de organizar una agenda de trabajo a cada empresa participante de forma individualizada, la cual proporcionara a las empresas participantes, el número máximo de visitas posibles para los días de agenda establecidos.

Túnez

Mercado relativamente pequeño de 10,7 millones de habitantes pero que presenta un elevado grado de apertura comercial, como reconoce la clasificación Doing Business 2013 del Banco Mundial, siendo además el estado que mayor estabilidad sociopolítica ha mostrado en la zona desde su independencia.
Gracias a la apertura de la economía tunecina y a los acuerdos tanto con la UE como con España en particular, ha crecido desde hace algunos años el interés de la empresa española por invertir y realizar negocios en Túnez, a pesar de la persistencia de diversas trabas administrativas.
Durante 2013 las importaciones del país han aumentado un 12,5% en los productos alimenticios y de un 11,4% en los no alimenticios. Las subidas más importantes han sido en el sector farmacéutico (18,1%), plásticos (13,9%), aceites esenciales y perfumería (9,9%) y vehículos (5,9%).
En los últimos 10 años, las ventas extremeñas al mercado tunecino han aumentado en 12,6 millones de euros, convirtiéndose en el tercer país destino de las exportaciones en el continente africano.

PROGRAMA DE LA ACTIVIDAD

Lunes, 2 de noviembre 2015:
Viaje de Ida – Vuelos por confirmar.

Martes, 3 de noviembre 2015:
Jornada de Trabajo con Agenda en Túnez

Miércoles, 4 de noviembre 2015:

Jueves, 5 de noviembre 2015
Jornada de Trabajo con Agenda en Túnez

Viernes, 6 de noviembre 2015:
Viaje de Vuelta – Vuelos por confirmar.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Para más información pueden ponerse en contacto con Nieves Franco: nieves.franco@extremaduraavante.es – Teléfono: 924 319 159

FECHA DE INSCRIPCIÓN

Plazo de inscripción hasta el 10 de julio 2015