Business and Employment Opportunities

Misión Comercial Directa EEUU 2015

16 January, 2015 | Publicado en Business and Employment Opportunities , Press Room

DESCRIPCIÓNlogotipo_avante

El Gobierno de Extremadura junto con las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres está organizando la Misión Comercial Directa Estado Unidos Febrero, que se celebrará en Nueva York del 9 al 13 de marzo de 2015.

El Gobierno de Extremadura teniendo en cuenta las posibilidades comerciales del mercado estadounidense para las empresas extremeñas, anima y apoya a las empresas de la región interesadas en introducirse en este mercado con este tipo de acciones comerciales, con la finalidad de ampliar sus posibilidades comerciales e incrementar las exportaciones.

La economía estadounidense es la mayor del mundo, con un PIB que supone en torno al 24% de la producción mundial. Es una economía esencialmente de servicios, donde el sector terciario constituye cerca del 78% del PIB. Por su parte la industria y la construcción aportan en torno al 19%, y la agricultura y minería quedan relegadas a un papel secundario representando menos del 3%.

La población se concentra entre las dos costas (este y oeste) en un 67%. Sus principales núcleos de población son los siguientes: Nueva York, Los Angeles, Chicago, Washington-Baltimore, San Francisco, Philadelphia, Boston, Detroit, Dallas-Forth Worth, Houston.

La renta per cápita en los Estados Unidos, con alrededor de 46.900 dólares, es una de las más altas entre los países desarrollados. Ello contribuye a que el país ocupe un puesto de privilegio en las evaluaciones de desarrollo de la ONU de las últimas décadas. Al igual que la población, la actividad económica del país se encuentra concentrada en las zonas costeras y fronterizas del país, destacando por su importancia las zonas de Nueva Inglaterra, el Medio-Este, Florida, California y los Grandes Lagos.

La distribución detallista de bienes de consumo evoluciona con gran rapidez. En la venta al por menor de bienes de consumo, los clientes se fijan en el precio, pero aún más en la calidad, siendo muy importante el diseño novedoso adaptado a los usos y costumbres del consumidor americano. En la distribución de productos industriales con componentes técnico-comerciales que requieren un servicio postventa, el éxito de la comercialización depende de la presencia física de la sociedad en Estados Unidos por medio de una filial, sucursal, delegación o joint venture que ofrezca una atención directa al cliente.

Por su tamaño, poder de compra, ritmo de crecimiento sostenido y condición de prescriptor mundial de tendencias, EE.UU. constituye uno de los mercados mundiales de mayor interés y referencia. La expansión en la última década de sectores tan importantes para la economía extremeña como el de los productos gourmet, y la importante labor que ha venido realizando Alimentos de Extremadura en los dos últimos ejercicios para promocionar los productos de la región en dicho mercado, hacen especialmente atractiva la participación de empresas agroalimentarias en esta acción.

PROGRAMA DE LA ACTIVIDAD

Lunes, 9 de marzo de 2015

Viaje de Ida (vuelos por confirmar)

Martes, 10 de marzo de 2015