Press Room / Sector News

Programa de Expasión en Internacionalización de Pymes (XPANDE).

5 May, 2015 | Publicado en Business and Employment Opportunities , Informa , Press Room , Sector News

Explicarle a modo introductorio, que XPANDE consiste en un paquete de ayudas y servicios (sin ningún coste para las empresas participantes), organizados en varios módulos, destinados a conseguir su expansión internacional. El Programa XPANDE tiene como objeto fomentar la iniciación en la internacionalización de la Pyme, a través de un asesoramiento personalizado.

El Programa consta de:

Módulo 1: Selección de mercado de acuerdo a un análisis personalizado tanto de la empresa como de los mercados de mayor interés.

Módulo 2: Análisis de la posición competitiva de la empresa, segmentación de clientes y estudio de los posibles canales en el mercado seleccionado.

Módulo 3: Diseño de un plan de comunicación con especial atención a elementos de comunicación online.

Módulo 4: Diseño de un Plan de Negocio que incorpora tanto un plan de acciones específicas como un plan económico-financiero.

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Badajoz en su misión de acompañar su andadura internacional presta dicho servicio a través de sus técnicos-asesores a empresas con limitada o nula experiencia en la internacionalización. Esta andadura en mercados internacionales debe permitir una situación competitiva y sostenible que garantice una continuidad en esos destinos.

La financiación para el desarrollo del Programa es aportada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y en un 20% por la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Badajoz.

Le adjuntamos información al respecto donde podrá encontrar de forma más detallada las características del Programa XPANDE, así como la solicitud para inscribirse en él, que podrá remitirnos por correo junto con los documentos que se especifican en la misma.

Descargue aquí la documentación:

Para más información consulte:  www.camarabadajoz.es