Press Room / Sector News

El recibo de la luz aumenta un 2,5% respecto a marzo pero es un 27% más caro que hace un año.

30 April, 2015 | Publicado en Sector News

Normalmente, en abril aguas mil. Pero este 2015 será recordado como uno de los más secos. Poca agua ha caído y eso ha hecho que el precio de la luz se haya mantenido alto para lo que suele ser un mes de abril. Es por ello, que el recibo eléctrico se haya disparado respecto a abril de 2014, primer mes con la nueva tarifa regulada, el PVPC.

El precio de la luz vuelve a dar un pequeño disgusto a los consumidores.

El recibo de la luz de un usuario medio, con un consumo de 350 kWh y en la tarifa general, es de 42,47 euros en este abril, lo que significa una subida del 2,5% respecto a marzo cuando con los mismos datos de consumo pagó 41,44 euros.

Si se compara con el mes de abril de 2014, el recibo eléctrico se dispararía un 27% ya que el año pasado por estas fechas abonó solo 33,36 euros, según los datos facilitados por la calculadora Lumios de Red Eléctrica. La causa está en las lluvias y el viento que se dieron el ejercicio pasado y no en este.

Si las diferencias son altas en el recibo lo son aún más en el mercado mayorista o pool. El precio medio del pool este abril ha sido de 45,34 euros MWh, un 5% más caro que en marzo cuando la media fue de 43,11 euros MWh, según datos de OMIE.

Si la comparación es respecto a hace un año, la diferencia es abismal. En ese mes, el precio fue de 26,44 euros MWh, por lo que la subida en los últimos 12 meses fue del 71%.

El precio del PVPC se ha mantenido este abril por encima de los 0,12 euros kWh. Un dato que es un 26% superior al de abril de 2014 cuando el PVPC medio, recién estrenado, fue de 0,09 euros.

En definitiva, abril mantiene los precios altos y los consumidores seguirán pagando muy cara la electricidad. Y a partir de ahora viene el verano, cuando normalmente suele subir el precio de la luz.

Fuente: elperiodicodelaenergia.com

CLUSTER DE LA ENERGÍA DE EXTREMADURA 2014
Política de Privacidad  |  Mapa del sitio web