Press Room / Sector News

Soria cede ante la Abogacía del Estado y enviará al Supremo los informes de las consultoras sobre las renovables

5 February, 2015 | Publicado en Press Room , Sector News

P056_fotocabecera_parque_solar_fotovoltaico_La_Magascona_Caceres

Los informes de las consultoras Roland Berger y Boston Consulting Group sobre la situación económica de las renovables verán la luz. Según ha podido saber El Periódico de la Energía de fuentes jurídicas, el Ministerio de Industria entregará al Tribunal Supremo los informes que han solicitado tanto algunos de los recurrentes como la Abogacía del Estado.

Estas mismas fuentes señalan que aunque no hay fecha exacta para el envío, se espera que en el próximo mes o mes y medio la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo reciba el documento con ambos informes. De esa manera, los recursos que hay en el Alto Tribunal por el último decreto de renovables dejarán de estar paralizados y podrán continuar su curso judicial.

El Ministerio de Industria no ha querido entregar los informes hasta ahora porque todavía había recursos en el Supremo que no se habían visto. Ya con todos los procesos iniciados es cuando Industria se ha decidido a enviar los informes en un mismo documento que valga para todos los recursos donde se hayan solicitado.

Pero Industria moverá pieza justo cuando quien le ha pedido los documentos no son las empresas demandantes, sino la Abogacía del Estado. El cuerpo de letrados que defiende los intereses del propio Ministerio sorprendió a propios y extraños cuando hace unos días envió la petición al Supremo y este aprobó sin dudarlo por lo que inició el proceso para que Industria entregue los informes.

Varios de los demandantes, entre ellos, la patronal de las renovables APPA, han denunciado en más de una ocasión que Industria se negaba a entregar los informes en el Supremo. Tanto es así que no lo ha hecho desde septiembre cuando se iniciaron los primeros procesos. Pero ahora que es la Abogacía del Estado, cede y entregará los documentos.

Los informes de Roland Berger y Boston Consulting Group son las valoraciones en las que se basó el Ministerio de Industria para decidir qué retribución era la idónea a partir de ahora. Conocer el interior de los informes ayudará a resolver los recursos. Se podrá conocer si finalmente el Ministerio se basó en esos informes o estos por el contrario rechazaban hacer unos recortes tan profundos en las instalaciones de renovables. Pero para eso habrá que esperar.
fuente:http://elperiodicodelaenergia.com

CLUSTER DE LA ENERGÍA DE EXTREMADURA 2014
Política de Privacidad  |  Mapa del sitio web