Press Room / Sector News

Un proyecto europeo invertirá un millón de euros en mejorar el alumbrado de mil puntos de luz en Plasencia, Don Benito, Llerena y Villafranca.

18 May, 2015 | Publicado en Press Room , Sector News

IMG_1398En el marco del proyecto europeo Promoeener, la Agencia Extremeña de la Energía invertirá más de un millón de euros -con financiación europea- en mejorar la eficiencia energética del alumbrado público de cuatro poblaciones, Villafranca de los Barros, Plasencia, Llerena y Don Benito.

En total se actuará sobre más de mil puntos de luz con tecnología vapor de mercurio de diferentes potencias que serán sustituidas por otras luminarias con tecnología Led. Además, se instalarán sistemas electrónicos de regulación del flujo luminoso, mejoras de los circuitos eléctricos e implementación de sistemas de telegestión.

Así lo anunció el jefe del departamento de Ahorro y Eficiencia Energética de Agenex, Martín Cobos, durante su intervención en el XLI Simposium Nacional de Alumbrado celebrado a comienzos de mayo en Badajoz.

Según señaló, estos proyectos singulares “servirán de referencia para futuras inversiones en los municipios extremeños, impulsando nuevas iniciativas de ahorro y eficiencia energética en el campo del alumbrado público. Nuestro objetivo -señala Martín Cobos- es alcanzar ahorros inmediatos en la factura energética de más de 100 municipios extremeños actualmente adheridos al Pacto de Alcaldes, mejorar el rendimiento energético de las instalaciones municipales y renovar las instalaciones según la normativa vigente”.

Los beneficiarios serán el Gobierno de Extremadura y las Diputaciones Provinciales, municipios con más de 20.000 habitantes en segundo término, y en tercer lugar, los municipios con menos de 20.000 habitantes.

Fuente: energiaextremadura.com

CLUSTER DE LA ENERGÍA DE EXTREMADURA 2014
Política de Privacidad  |  Mapa del sitio web