Press Room / Cluster News

Una jornada en Badajoz muestra las ventajas y oportunidades de negocio de las Ese´s en Extremadura

7 November, 2013 | Publicado en Cluster News , Press Room

La Asociación de Empresas de Servicios Energéticos (ANESE), con la colaboración del Cluster de la Energía de Extremadura, organiza el próximo día 21 de noviembre en Badajoz la I Jornada ESEX bajo el título ‘Los Servicios Energéticos como oportunidad de negocio en Extremadura’.

El Hotel Badajoz Center acogerá esta jornada gratuita de formación y orientación en el nuevo modelo de negocios de servicios energéticos para pymes, autónomos y empresas del sector y construcción.

A las 9:30 horas, el director general de Industria y Energía del Gobierno de Extremadura, Juan José Cardesa, y el vicepresidente y coordinador de la Comisión de Eficiencia Energética del Cluster de la Energía de Extremadura, Claudia Gutiérrez, inaugurarán la jornada y darán paso a la primera ponencia, a cargo del presidente de ANESE, Rafael Herrero, titulada ‘¿Qué es el modelo ESE? Retos y barreras que afronta el sector’.

En torno a las 12:15 horas, el presidente de ANESE Andalucía Juan Carlos Cuadrado, tomará la palabra para exponer las ventajas del modelo ESE y el desarrollo de proyectos de eficiencia y rehabilitación energética en Extremadura como nuevas oportunidades de negocio.
Finalmente, alas 14:00 horas se dará a conocer el programa de ayudas disponible en esta área, de la mano del jefe de Planificación de la Dirección General de Incentivos Agroindustriales y Energía.

Los interesados en inscribirse a estas jornadas gratuitas o ampliar información, puedes hacerlo en el siguiente enlace: http://www.anese.es/comunicaciones/esex-un-proyecto-de-anese-i-jornada-21-noviembrebadajoz/