Press Room / Cluster News

Unef, con la colaboración del Cluster, organiza una jornada en Badajoz sobre la energía solar fotovoltáica tras el Real Decreto 9/2013

11 November, 2013 | Publicado en Cluster News , Press Room

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF), con la colaboración del Cluster de la Energía de Extremadura, organiza el próximo día 22 de noviembre una jornada en Badajoz sobre la energía solar fotovoltaica después del RDL 9/2013 y los nuevos cambios regulatorios. 1logo-unefEl director general de Industria y Energía de la Junta de Extremadura, Juan José Cardesa; el presidente del Cluster de la Energía de Extremadura, Vicente Sánchez; y el director General de UNEF, José Donoso, aportarán una visión general de lo ya acontecido con el RDL 9/2013, además de toda la propuesta del paquete regulatorio que ha sacado el Gobierno, y ha sido alegado en su totalidad desde UNEF, haciendo mención especial de los impactos de estos cambios regulatorios, con un análisis de los efectos en la rentabilidad de las instalaciones fotovoltaicas ya construidas y las perspectivas de futuro de las nuevas instalaciones de autoconsumo, así como de los efectos fiscales que comporta.

El Parque Científico y Tecnológico de Extremadura acogerá la celebración de esta jornada que contará con la intervención de ponentes de primer nivel como Watson, Farley & Williams, despacho internacional enfocado a determinados sectores, entre los que destaca el sector de la energía; GEOATLANTER, compañía joven centrada en el sector energético que cubre la totalidad de la cadena de valor del suministro de energía
eléctrica, desde la generación de la misma hasta su venta al cliente final; el despacho internacional OSBORNE CLARKE; y Romero Ingenieros, entre muchos otros. También se realizará una mención específica a la afectación de dicha nueva regulación a la energía solar fotovoltaica en Extremadura. Esta jornada, abierta a la participación de todo el público interesado, conlleva un coste de 181,50€ (IVA incluido) para los no asociados (el abono deberá realizarse mediante transferencia a UNEF: 2100 8650 92 0200084203 >>IBAN ES16 2100 8650 9202 0008 4203); mientras que para los socios del Cluster se ha conseguido un descuento del 50%.

Todos los interesados deberán enviar posteriormente un correo electrónico a la dirección asociados@unef.es, indicando nombre, puesto de trabajo en la empresa, mail y teléfono móvil de la persona inscrita; además los datos de la empresa a que debe enviarse la factura.

Cabe destacar que la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) es una asociación que nace como consecuencia de la unión de tres asociaciones fotovoltaicas de ámbito nacional: la Asociación Empresarial Fotovoltaica (AEF), la Sección Fotovoltaica de la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA Fotovoltaica) y la Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF). La suma de sus socios aporta a UNEF una base social superior a las 330 empresas y entidades. El objetivo principal de UNEF es asumir las labores de representación institucional y fomento del sector solar fotovoltaico a nivel nacional e internacional.