Legislación y Ayudas

Convocatoria ERA-NET Smart Cities and Communities

27 octubre, 2014 | Publicado en Legislación y Ayudas

CDTI participa en la ERA-NET Smart Cities and Communities (ENSCC) aprobada recientemente en el HORIZON 2020, con la participación de 18 Agencias de Financiación de 12 países.smart-cities

El objetivo general de la ERA-NET Smart Cities and Communities es la realización de una convocatoria transnacional para la financiación de proyectos de investigación, demostración e innovación en el ámbito de las ciudades inteligentes, que será financiada conjuntamente por los organismos de financiación nacionales y regionales, y co-financiado por la Comisión Europea. El ámbito temático está enfocado a apoyar el desarrollo de soluciones integrales urbanas de energía y de transporte que reduzcan las emisiones de CO2. Para ello, las prioridades temáticas se agrupan en cuatro áreas:

  • Sistemas urbanos integrados e inteligentes de energía y transporte.

• Herramientas/servicios inteligentes para sistemas urbanos integrados de energía y transporte.

  • Aplicaciones inteligentes de Big data.
  • Soluciones para la administración inteligente y la participación ciudadana.

Para la evaluación de las propuestas se precisa contar con un panel de expertos internacionales, siendo sus miembros investigadores, profesionales u otras partes interesadas con alta cualificación y con reconocida experiencia en las áreas temáticas de la convocatoria.

Calendario de la Evaluación (indicativo):

Cierre de la convocatoria de pre propuestas: Marzo 2015

Reunión de consenso de evaluación de las pre-propuestas: Mayo 2015

Cierre de la convocatoria (propuestas completas): Septiembre 2015

Reunión del Panel de Expertos Evaluadores: Noviembre 2015

En caso de estar interesado en participar como experto en la evaluación de las solicitudes de esta ERA-NET, por favor envíe un correo electrónico a subaet@cdti.es
·       Beneficiarios(*): EMPRESAS

  • Duración del proyecto: La duración de estos proyectos podrá ser de 12 a 36 meses.
  • Presupuesto del proyecto: El presupuesto mínimo elegible será de 175.000 €.

La modalidad de ayuda al proyecto será  una Ayuda Parcialmente Reembolsable, con una cobertura financiera de hasta el 75% del presupuesto total aprobado, pudiendo excepcionalmente alcanzar el 85%, con un tramo reembolsable y un tramo no reembolsable (en adelante TNR):

  • Un tramo reembolsable en un plazo de 10 años, contados a partir del centro de gravedad del proyecto, que se calcula en función de la duración del proyecto y el importe de los hitos presupuestarios. El primer reembolso se realiza 3 años después del centro de gravedad del proyecto, con un mínimo de 2 años desde su fecha de finalización. Este tramo reembolsable tendrá un tipo interés fijo igual a Euribor a un año, que se establecerá en el momento de la aprobación del proyecto.
  • Un TNR por el carácter internacional del proyecto. Para acogerse al tramo de bonificación indicado los proyectos deberán ser aprobados en la convocatoria internacional correspondiente que certifique la existencia de cooperación entre entidades y el carácter internacional de la propuesta. Sujeto a disponibilidad de fondos.
Asignación del Tramo no Reembolsable (TNR) en función de las características del proyecto
 CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO  PYME  No PYME
 Cooperación Tecnológica Internacional* Hasta el 25% Hasta el 20%

 

(*) No podrán ser beneficiarias de estas ayudas las empresas en crisis, con arreglo a lo establecido en las Directrices comunitarias sobre ayudas estatales de salvamento y de reestructuración de empresas en crisis, ni aquellas empresas que estén sujetas a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.

 

http://jpi-urbaneurope.eu/third-call-era-net-cofund-smart-cities-and-communities/

CLUSTER DE LA ENERGÍA DE EXTREMADURA 2014
Política de Privacidad  |  Mapa del sitio web