Sala de Prensa / Noticias del Cluster

El Cluster de la Energía de Extremadura recibe el sello Cluster Excellence Initiative Bronze Label

23 mayo, 2018 | Publicado en Noticias del Cluster

El Cluster de la Energía de Extremadura ha recibido, por parte del European Secretariat for Cluster Analysis (ESCA), el sello de calidad Cluster Excellence Initiative Bronze Label, que avala el compromiso, el esfuerzo y el interés del Clúster por conseguir la excelencia en su gestión.

cl_label_bronze

Este reconocimiento da acceso a una red de contactos internacionales y representa un gran paso para el proyecto del Clúster, que tiene, como principal objetivo, conectar empresas y entidades del sector tanto a nivel nacional como internacional.

Cada clúster se analiza en función de una entrevista con el clúster manager realizada por un experto imparcial de evaluación comparativa de ESCA. La entrevista cubre una serie de indicadores sobre diferentes aspectos del clúster como la propia estructura, la gestión y gobernanza, la financiación, los servicios prestados a sus miembros, los contactos y la interacción dentro del clúster y los logros y los reconocimientos conseguidos.

Los resultados se presentan en un informe individual al clúster e incluyen también recomendaciones para una mejora adicional de acuerdo con los requisitos de este reconocimiento que actualmente desarrolla la Iniciativa de Excelencia del Clúster Europeo.

Para el futuro, este sello, implica que la entidad será evaluada por parte de la ESCA, identificando sus potencialidades como clúster así como recomendaciones estratégicas de mejora que conduzcan a las acreditaciones superiores de Plata y Oro.

Extremadura_Bronze Label Certificate

La ESCA es una entidad para el análisis de la gestión y el reconocimiento de clústers y agrupaciones empresariales europeas. La organización ha desarrollado una metodología para evaluar comparativamente los clústers con el objetivo de contribuir al desarrollo de herramientas que lleven a la excelencia. Esta metodología se basa en un proceso de benchmarking y análisis de procesos, productos y servicios del clúster en comparación con entidades del mismo ámbito y actividad.

Desde el 2008 y en base a este procedimiento, aceptado tanto por los responsables de este tipo de organizaciones como por los responsables políticos europeos, se han evaluado más de 700 organizaciones. Con la certificación recibida, el Cluster de la Energía de Extremaura se suma a la lista de 73 clústers certificados en España y es el noveno dentro de la categoría de Energía y Medio Ambiente.

Este reconocimiento se enmarca dentro del proyecto de consolidación de Clusters, CONSOLIDA 2017, cofinanciado por la Junta de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

CLUSTER DE LA ENERGÍA DE EXTREMADURA 2014
Política de Privacidad  |  Mapa del sitio web