Sala de Prensa / Noticias de los Socios

La empresa cordobesa Magtel avanza en su megaproyecto fotovoltaico de Mérida con la tramitación administrativa de la planta “Carmonita IV” de 50 Mw

3 abril, 2018 | Publicado en Noticias de los Socios , Noticias del Cluster

Fuente: energiaextremadura.com

El nuevo “boom” de la fotovoltaica extremeña sigue desvelando su futuro en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) día adía. Ahora le ha tocado el turno a una de las cinco plantas fotovoltaicas, “Carmonita IV”, que la empresa cordobesa asociada al Cluster de la Energía de Extremadura, Magtel va a construir  a las afueras de Mérida. Un megaproyecto de 250 Mw de potencia instalada y una inversión superior a los 150 millones de euros. Se acaba de someter a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y el estudio de impacto ambiental correspondientes a “Instalación fotovoltaica “Carmonita IV” e infraestructura de evacuación de energía eléctrica asociada”.

El proyecto está promovido por la empresa Crescente Solar SL, con sede en Sevilla, filial de Magtel. La planta “Carmonita IV” estaría compuesta de 156.250 módulos fotovoltaicos de 320 Wp,montados sobre suelo en seguidores a un eje, y 20 inversores de 2.500 kW cada uno.Esto supone una potencia pico total de 50 MWp, y nominal total de 50 MW. La instalación se divide en 4 campos solares. Cada uno de ellos contará con 5 inversores y 5 centros de transformación de 2.500 kVA BT/30 KV, generando una potencia de 12,5 MW por campo.

El proyecto contaría con una línea  subterránea de interconexión entre centros de transformación y de conexión a la subestación de la propia planta. Y una línea de evacuación soterrada con origen en la Subestación colectora de la instalación, y final en la Subestación eléctrica colectora-transformadora “Las Tiendas”, (objeto de otro proyecto). La longitud de la línea será de 3.196 metros y discurrirá por el término municipal de Mérida.

CLUSTER DE LA ENERGÍA DE EXTREMADURA 2014
Política de Privacidad  |  Mapa del sitio web