Sala de Prensa / Noticias del sector energético

Un currículum fijará los criterios de capacitación de gestores energéticos.

5 mayo, 2015 | Publicado en Noticias del Cluster , Noticias del Sector

Expertos del proyecto europeo “Effivet”, que coordina el Cluster de la Energía de Extremadura, han trabajado en el Currículum a través del cual se fijarán los criterios de capacitación y preparación de los “gestores energéticos” en el ámbito europeo. Los responsables del proyecto se han reunido en Heidelberg (Alemania) para avanzar en el Perfil Europeo de Competencias que recogerá la cualificación del gestor energético a nivel continental, con el que se persigue mejorar las capacidades profesionales en eficiencia energética.

En el nuevo encuentro se ha trabajado en el Perfil Europeo de Competencias en el que se cimentará el Currículum a través del cual se fijarán estos criterios de capacitación y preparación del gestor energético. Además de la metodología para el diseño del Currículo Europeo, también se ha trabajado en el glosario de los términos técnicos multi-idiomas, la guía de formación y la estructura de cualificación, que serán desarrollados y avanzados durante los próximos meses.

“Effivet”, iniciativa coordinada por el Cluster, pretende homogeneizar la profesión de gestor energético y mejorar “notablemente” la cualificación profesional en eficiencia energética. En la reunión celebrada en tierras germanas se ha presentado el perfil de todos los miembros que hasta ahora forman parte de la Red de Validación Europea del proyecto. Una Red formada por expertos que serán los encargados de validar y evaluar los productos que están en desarrollo dentro del marco del proyecto, y que servirán de base a la estructura de cualificación curricular, según indica el cluster en una nota de prensa.

En el proyecto “Effivet-Transfering European VET Structures to cover Skill Needs in Energy Efficiency Sector” han participado socios de los países participantes: Croacia, Alemania, Rumanía, Malta, Chipre y España. Los expertos se reunirán en un “workshop internacional” que se celebrará en Croacia durante el mes de mayo del próximo año. “Esta iniciativa refuerza la apuesta del Cluster de la Energía extremeño por la profesionalización del sector energético, basándose en la mejora de la formación y la búsqueda de especialización reconocida y certificada a nivel europeo”, se señala. En el marco del proyecto “Effivet”, el Cluster, en coordinación con el resto de socios del consorcio, continuará estudiando las necesidades formativas de cada país y se utilizarán metodologías llevadas a cabo con éxito en otros proyectos “Leonardo”.

Fuente: agencias.abc.es

CLUSTER DE LA ENERGÍA DE EXTREMADURA 2014
Política de Privacidad  |  Mapa del sitio web