Sala de Prensa / Noticias de los Socios

AEE ofrece un curso sobre cómo operar en los mercados de ajuste el próximo 16 de marzo

23 febrero, 2016 | Publicado en Noticias de los Socios , Noticias del Sector

Fuente: http://www.somoseolicos.com/

aee

Las energías renovables pueden participar en los servicios de ajuste del sistema eléctrico, como hacen desde hace años las tecnologías convencionales, desde el pasado 10 de febrero, lo que aumentará la competencia y tendrá un efecto favorable en el precio de la electricidad que pagan los consumidores.

Asimismo, supondrá una vía adicional de ingresos para aquellas empresas que decidan participar. Con el fin de apoyar a las compañías que se enfrentan por primera vez a esta operativa, la Asociación Empresarial Eólica (AEE) ha organizado un curso (patrocinado por Axpo), que tendrá lugar en Madrid el próximo 16 de marzo, en el que expertos de alto nivel harán un amplio recorrido por lo que supone, con todos los detalles de la operativa en los mercados de ajuste, así como sus implicaciones para las instalaciones eólicas.

Las empresas Axpo, Endesa y Wind to Market, junto con el operador del sistema, REE, están entre los expertos que analizarán los procedimientos. REE hablará de la previsión e implicaciones que supone la participación de la eólica en la operación técnica del sistema, así como de los procedimientos de adaptación y adecuación en función de los resultados.

Representantes del mercado como Wind to Market, Axpo y Energya VM abordarán temas como la gestión de desvíos, la regulación terciaria y secundaria o las coberturas de precios.

Por su parte, compañías eléctricas como Endesa relatarán sus experiencias y las oportunidades que ofrece la combinación con los mercados de ajuste. Gamesa aportará el punto de vista de los fabricantes y abordará el asunto desde su experiencia internacional.

Puedes ver el programa e inscribirte aquí.

CLUSTER DE LA ENERGÍA DE EXTREMADURA 2014
Política de Privacidad  |  Mapa del sitio web