Sala de Prensa / Noticias del sector energético

AGENEX representará a la Plataforma Española de Financiación de Proyectos Energéticos, dentro del proyecto europeo ENERINVEST

16 marzo, 2016 | Publicado en Noticias del Sector

Fuente: agenex.net

La Comisión Europea ha aprobado, mediante el Programa Horizon 2020, la creación de la Plataforma Española de Financiación de Proyectos de Energía Sostenible, dentro del proyecto ENERINVEST.

El proyecto  ENERINVEST está coordinado por Deloitte, y cuenta entre otros socios con la Agencia Extremeña de la Energía (AGENEX), la Asociación de Empresas de Servicios Energéticos (ANESE) y la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía (ENERAGEN).

El objetivo principal de ENERINVEST es la creación de una Plataforma Nacional de Financiación de Proyectos de Energía Sostenible que promoverá más de 25M€ de inversión en proyectos energéticos.

AGENEX, participará en el proyecto, proporcionando soluciones técnicas, legales y financieras a los proyectos de Energía Sostenible con el objetivo de fomentar la inversión de dichos proyectos, dando apoyo a través de la Plataforma.

Para ello, AGENEX, desarrollará nuevos modelos financieros y de inversión que pretenden cubrir la brecha entre el sector financiero y el sector de la energía promoviendo el diálogo entre las partes y los actores de interés, asegurando sinergias de desarrollo entre el sector público y privado y de influir positivamente en las políticas a través del diálogo y el trabajo desarrollado.

El proyecto ENERINVEST, aprobado dentro del programa Horizon 2020, está dotado con 2 millones de euros y promoverá la inversión de 25 millones de euros en Proyectos de Energía Sostenible en toda España, desde 2016 hasta 2019.

CLUSTER DE LA ENERGÍA DE EXTREMADURA 2014
Política de Privacidad  |  Mapa del sitio web