Sala de Prensa / Noticias del sector energético

Aprobada la convocatoria de ayudas destinadas a instalaciones de energía renovables para 2017, con una dotación de 4,3 millones de euros.

9 diciembre, 2016 | Publicado en Legislación y Ayudas , Noticias del Sector

El objetivo de dicha convocatoria es fomentar la adquisición, mejora, ampliación y adaptación de equipos e instalaciones de energías renovables. Puedes ver la convocatoria íntegra en el siguiente enlace.

energías-renovables-PV-eólica

Destacar que esta convocatoria contempla una mayor dotación económica que el paso año, y que se realiza con las bases reguladoras que se aprobaron en octubre, bases que posibilitan regular las dos modalidades que antes no se diferenciaban, las instalaciones fotovoltaicas  para el autoconsumo de energía eléctrica y las instalaciones fotovoltaicas aisladas de la red.

 La orden de convocatoria establece tres líneas de subvenciones, la primera  (pulsa para ver el extracto) de las cuales está dirigida a personas físicas, respecto a las viviendas de su propiedad, ya sean de uso habitual o segunda vivienda; y a comunidades de propietarios. El límite de las ayudas será de 30.000 euros, excepto en el caso de la biomasa, en el que se eleva a 150.000 euros.

 La segunda línea (pulsa para ver el extracto) de ayudas está destinada a los municipios y las entidades locales menores y subvencionará las instalaciones de producción de energía eléctrica mediante paneles solares fotovoltaicos en instalaciones aisladas con y sin acumulación, así como las instalaciones mixtas eólicas-fotovoltaicas, siempre que la potencia fotovoltaica instalada sea superior al 50 por ciento del total. En este caso, el importe máximo de la ayuda será de 30.000 euros.

 De la tercera línea (pulsa para ver el extracto) de subvenciones podrán beneficiarse las empresas privadas y sus agrupaciones, siempre que dispongan de personalidad jurídica, así como empresarios individuales o autónomos, y los proveedores de servicios energéticos. En este último supuesto el límite de la subvención varía entre los 30.000 y los 300.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes y de la documentación requerida, será de cuatro meses a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura.

 

CLUSTER DE LA ENERGÍA DE EXTREMADURA 2014
Política de Privacidad  |  Mapa del sitio web