Sala de Prensa / Noticias de los Socios

Autorización administrativa para la planta fotovoltaica de 10 megavatios en Malpartida de Cáceres

13 abril, 2018 | Publicado en Noticias de los Socios , Noticias del Sector

Fuente: hoy.es

Imagen de archivo de una fotovoltaica. /

La Junta de Extremadura ha concedido la autorización administrativa previa a nuestro asociado Viproes Energética SA para la puesta en marcha de una planta fotovoltaica de 10.000 kW nominales y la infraestructura de evacuación de energía eléctrica asociada a la instalación, prevista en el término municipal de Malpartida de Cáceres. Tal y como se ha explicado, se trata de una ampliación de la planta fotovoltaica existente en la localidad. Este proyecto prevé una planta anexa de igual potencia a la que hay, 10 megavatios.

La resolución de la Dirección General de Industria ha sido publicada hoy en el Diario Oficial de Extremadura (DOE). Asimismo se ha declarado de utilidad pública la infraestructura de evacuación de energía eléctrica de la planta, denominada ‘Aldea Moret’, en una segunda resolución de Industria, de la misma fecha, el 8 de marzo.

La instalación fotovoltaica está constituida por cinco campos generadores de 2.000 kW cada uno. En cada uno de estos campos hay 6.250 paneles fotovoltaicos de 320 Wp. La línea eléctrica de evacuación a 45 kV tiene una longitud total 12.140 metros, con origen en la subestación 20/45 kV de la planta y final en la ‘STR Capellanías’, propiedad de Iberdrola Distribución Eléctrica, SAU. El presupuesto total asciende a 4.424.650 euros.

CLUSTER DE LA ENERGÍA DE EXTREMADURA 2014
Política de Privacidad  |  Mapa del sitio web