Sala de Prensa / Noticias del sector energético

Bases reguladoras de las ayudas para fomentar la creación en Extremadura de grupos operativos

11 julio, 2016 | Publicado en Legislación y Ayudas , Noticias del Sector

Estimad@s amig@s, se han publicado las bases reguladoras de las ayudas para fomentar la creación en Extremadura de grupos operativos de la Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícola.

La estrategia de la Unión Europea, “Horizonte 2020” conlleva un crecimiento inteligente, mediante inversiones más eficaces en educación, investigación e innovación; sostenible, impulsando a una economía baja en carbono; e integrador, creando empleo y reduciendo la pobreza. En la consecución de estos retos, la innovación es un instrumento esencial, siendo por ello, uno de los ejes de esta estrategia: la “Unión Europea para la Innovación”, origen de la Asociación Europea de Innovación (AEI).

La transferencia de conocimiento de un sector a otro es un problema evidentemente identificado, son fuertes las debilidades existentes a la hora de gestionar la transferencia de los resultados de la investigación y de los nuevos conocimientos, siendo necesario que nuestro sector agroalimentario y forestal, aplique en sus procesos de producción, transformación y comercialización, los conocimientos científicos y resultados de los avances de la ciencia.

Desde el Cluster de dejamos este Resumen de las Bases Reguladoras. Una vez publicada la convocatoria de las ayudas habrá un plazo de 20 días para las presentación de las propuestas.

CLUSTER DE LA ENERGÍA DE EXTREMADURA 2014
Política de Privacidad  |  Mapa del sitio web