Sala de Prensa / Noticias del sector energético

Brasil ofrece nuevos programas en infraestructuras, logística y energía

18 noviembre, 2016 | Publicado en Noticias del Sector , Oportunidades de Negocio y Empleo

Fuente: icex.es
El 23 de noviembre, en la sede de ICEX, una delegación del Gobierno brasileño va a mostrar las nuevas oportunidades para promover la inversión en estos sectores
El gobierno brasileño está estudiando la manera de proteger a los inversores en infraestructuras de los cambios bruscos en el dólar

Una de las prioridades del Gobierno de Brasil es incentivar el acceso de nuevos inversores al mercado de las infraestructuras

El actual Gobierno de Brasil ha convertido en uno de sus proyectos prioritarios realizar profundos cambios en el proceso de licitaciones y privatizaciones de su país, con el fin de promover la inversión público-privada. Así, ha creado el Programa de Parcerias de Investimentos (PPI) (en español, asociaciones para la inversión) para reforzar la colaboración con el sector privado en el ámbito de las infraestructuras.

ICEX España Exportación e inversiones ha organizado para el día 23 el seminario “Oportunidades de inversión en Brasil”, con el objetivo de dar a conocer a las empresas españolas los proyectos que se incluyen en el PPI —en particular en el sector de las infraestructuras de logística y el energético— así como los importantes cambios introducidos en el sistema de privatizaciones y licitaciones brasileño. Asimismo, los asistentes tendrán la oportunidad de recibir información sobre los instrumentos de financiación que hay disponibles para invertir en Brasil. No hay que olvidar que España es el tercer inversor allí.

La jornada cuenta con el apoyo de la Embajada de Brasil en España, la Agência Brasileira de Promoção de Exportações e Investimentos (APEX) y la Cámara de Comercio Brasil-España.

En el seminario participará una importante delegación gubernamental brasileña que incluye al ministro responsable del PPI, W. Moreira Franco; el ministro de Transportes, Puertos y Aviación Civil, Mauricio Quintella Lessa; el ministro de Minas y Energía, Fernando Bezerra Coelho, y el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra. En el marco de este encuentro se abre la posibilidad a las empresas asistentes de concertar entrevistas con esta delegación brasileña.

Pueden consultar el programa y realizar su inscripción al seminario de forma gratuita hasta el día 21.

Cooperación recíproca entre los dos países
La colaboración entre ICEX y APEX no es nueva. En 2015 ambas instituciones firmaron un convenio para promover la inversión, el comercio y la cooperación entre España y Brasil. La firma de este memorándum de entendimiento tuvo lugar en el marco del “Encuentro España-Brasil: hacia una nueva alianza empresarial”, que se celebró el 22 de abril en la sede de ICEX en Madrid.

A través de este memorándum, que renovaba uno anterior de 2010, se estableció un marco de colaboración entre ambas instituciones de dos años de validez, para apoyarse mutuamente en la promoción comercial y de las inversiones.

El encuentro, que fue clausurado por el entonces vicepresidente (actual presidente) de Brasil, Michel Temer, y por el ministro de Economía y Competitividad de España, Luis de Guindos, congregó a más de un centenar de empresas españolas y brasileñas con el fin de llegar a acuerdos comerciales y de inversión de interés recíproco.

En el marco de las relaciones bilaterales, el 13 de julio tuvo lugar en São José do Rio Preto el cuarto encuentro del ciclo de seminarios ‘España como destino y puerta de entrada para Europa, África y Asia’ que ICEX viene organizando a lo largo de este año, en diferentes regiones del Estado de São Paulo.

Guía país, agosto de 2015.

Informe económico y comercial de Brasil, diciembre de 2015.

CLUSTER DE LA ENERGÍA DE EXTREMADURA 2014
Política de Privacidad  |  Mapa del sitio web