Sala de Prensa / Noticias del sector energético

Convocatoria para ayudas a la implantación de sistemas de riego eficientes

8 julio, 2016 | Publicado en Legislación y Ayudas , Noticias del Sector

Estimad@s amig@s, se ha publicado la convocatoria para las ayudas a la implantación de sistemas de riego que promuevan el uso eficiente del agua y la energía en las explotaciones agrarias de la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el ejercicio 2016. Tienes disponible la orden publicada hoy, 8 de julio en el DOE, así como su extracto. Puedes consultar también las bases reguladoras publicadas.

Serán Beneficiarios de las ayudas las personas físicas, ya sea en régimen de titularidad única o en régimen de titularidad compartida, inscritas en este último supuesto en el Registro correspondiente constituido al efecto en la Consejería de Medio Ambiente y Rural, políticas Agrarias y Territorio.

Será necesario que el importe subvencionable sea al menos de 3.000 euros, hasta un máximo de 200.000 euros por beneficiario y convocatoria, salvo en el caso de proyectos colectivos, en las que el referido límite se aplicará sobre la totalidad de las inversiones conjuntas, y no sobre la parte que deba ejecutar cada uno de los titulares de las explotaciones afectadas.

La convocatoria pretende fomentar dos tipos de actuaciones:

  1. La realización de obras, instalaciones y cambios de métodos o sistemas de riego que mejoren la eficiencia en el uso del agua (mejora y modernización de los regadíos preexistentes).
  2. La puesta en riego de explotaciones de secano, mediante la implantación de sistemas eficientes de riego, mejorando la viabilidad y competitividad de las explotaciones agrarias.

La convocatoria cuenta con un importe total de 2.500.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de la orden de convocatoria y su extracto en el DOE, (9 de agosto).

CLUSTER DE LA ENERGÍA DE EXTREMADURA 2014
Política de Privacidad  |  Mapa del sitio web