Sala de Prensa / Noticias del sector energético

El Grupo Municipal de Ciudadanos insta al Ayuntamiento de Badajoz a utilizar biomasa en los colegios

8 julio, 2016 | Publicado en Noticias del Sector

Fuente: elcorreoextremadura.com

El Grupo Municipal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Badajoz ha instado al consistorio a utilizar biomasa en los colegios dado que, según ha defendido el portavoz de la formación naranja, Luis García-Borruel, la biomasa para calefacción es “una energía limpia que favorece la creación de empleo y la disminución de la dependencia energética exterior”.

El Grupo Municipal de Ciudadanos insta al Ayuntamiento de Badajoz a utilizar biomasa en los colegiosTras mantener una reunión con miembros del Cluster de la Energía de Extremadura, Luis García-Borruel ha manifestado que “las energías limpias son una de las grandes apuestas” de Ciudadanos, que considera “el uso de la biomasa de vital importancia, dado que es limpia y se obtiene en Extremadura”.

Borruel ha citado las “virtudes” del uso de esta energía, como “la potenciación del empleo directo e indirecto, tanto en instalación como en mantenimiento” y “sin olvidar los procesos de recogida, transformación y distribución”, según informa C’s en nota de prensa.

“Debemos apostar por un proceso que sea realmente rentable, utilizando biomasa recogida a menos de 100 kilómetros de los centros de consumo”, ha explicado el portavoz municipal de C’s, que ha abogado por “considerar la biomasa como el petróleo extremeño”. “Utilicémoslo, es de aquí y para dejar el dinero aquí”, ha insistido.

Además, ha precisado que “es posible realizar este cambio de tecnología en los colegios a coste cero para el ayuntamiento a través de Empresas de Servicios Energéticos (ESE), donde la inversión se recupera con los ahorros”.

“En Ciudadanos estamos convencidos de que el uso de las energías renovables y la eficiencia energética debe ser uno de los motores de la economía extremeña, por lo que seguiremos reuniéndonos con el sector para escuchar de primera mano sus consejos”, ha concluido Luis García-Borruel.

 

CLUSTER DE LA ENERGÍA DE EXTREMADURA 2014
Política de Privacidad  |  Mapa del sitio web