Sala de Prensa / Noticias del sector energético

El Parlamento Europeo se reafirma en el 35% de renovables y el no al impuesto sol

18 enero, 2018 | Publicado en Noticias del Sector

El Parlamento Europeo se pone de lado de las familias y de su derecho al autoconsumo. La comisión de Industria y Energía del Parlamento Europeo (PE) aprobó este martes el  informe parlamentario sobre energías renovables, que refuerza el derecho de los ciudadanos al autoconsumo energético que proponía la Comisión Europea y pide elevar del 27 al 35 % la tasa de energía renovable en la Unión Europea (UE) en 2030.

El texto aprobado deberá ser refrendado el próximo enero por el pleno del Parlamento y reconoce el derecho al autoconsumo energético, como reflejaba ya la propuesta inicial de la CE, que pedía no sólo que no se gravase sino que se fomentara.

“Se blinda el autoconsumo como un derecho, se prohíbe el impuesto al sol”, señaló en su cuenta de Twitter el socialista español José Blanco, responsable de la directiva relativa al fomento del uso de energía procedente de fuentes renovables.

Prohíbe someter a ningún tipo de impuesto el autoconsumo siempre que la electricidad generada permanezca fuera de la red y no suponga la primera fuente del hogar.

CLUSTER DE LA ENERGÍA DE EXTREMADURA 2014
Política de Privacidad  |  Mapa del sitio web