Sala de Prensa / Noticias del sector energético

Ence potencia el uso de la madera de eucalipto para biomasa

5 julio, 2016 | Publicado en Noticias del Sector

Fuente: energias-renovables.com

 

Captación y astillado de madera de eucalipto y de pino y venta de plantas y semillas de eucalipto. Energía y Celulosa (Ence) ha dado a conocer en los últimos meses los emplazamientos y objetivos de sus tres centros de bioenergía, que “beneficiará a todo el sector forestal al mejorar la capacidad de transformación de madera gallega para su comercialización en forma de biocombustible”. En los últimos días también ha confirmado que la planta de 40 MW adjudicada en la subasta de enero de biomasa se instalará en San Juan del Puerto (Huelva).

Ence potencia el uso de la madera de eucalipto para biomasa

En abril de este año, Ence presentó una solicitud de pacto ambiental con Pontevedra y Galicia en el que ofrece a todas las administraciones y a la sociedad gallega inversiones que podrían alcanzar los 176 millones de euros. En este pacto Ence adquiría el compromiso de invertir veinte millones de euros en la construcción de tres centros de bioenergía de los que ha ido dando a conocer su ubicación en los dos últimos meses: Vimianzo y Ortigueira (A Coruña) y Baamonde (Lugo).

En todos ellos juega un papel fundamental la madera de eucalipto, materia prima esencial en las operaciones de Ence, sean papeleras o energéticas. En todos los centros destacan como actividades “la captación y astillado de madera de eucalipto y de pino, que servirá como biocombustible de instalaciones térmicas renovables de calefacción y agua caliente sanitaria, sustituyendo a combustibles fósiles y no autóctonos como el gasoil”.

Ence también subraya la importancia de los centros para el impulso y la modernización de la actividad forestal de las comarcas concernidas mediante el alquiler de moderna maquinaria forestal y la formación en su utilización. Además pondrán a la venta plantas y semillas de eucalipto “para potenciar el rendimiento en la producción de madera de los propietarios forestales de la comarca”; y especies autóctonas para contribuir a la biodiversidad y su recuperación.

Desde la compañía gallega calculan que la inversión prevista en estos centros “contribuirá a la generación de 24 nuevos empleos y beneficiará a todo el sector forestal, al mejorar la capacidad de transformación de madera gallega para su comercialización en forma de biocombustible”.

Por otro lado, ayer mismo la prensa andaluza (en este caso AndalucíaInformación.es) confirmaba que la planta de biomasa eléctrica de 40 MW que Ence consiguió en la subasta del Ministerio de Industria, Energía y Turismo realizada a comienzos de año, se construirá en la localidad de San Juan del Puerto, en Huelva.

 

CLUSTER DE LA ENERGÍA DE EXTREMADURA 2014
Política de Privacidad  |  Mapa del sitio web