Sala de Prensa / Noticias del sector energético

Enel impulsa seis nuevas fotovoltaicas en la región cuya inversión ronda los 240 millones

1 marzo, 2018 | Publicado en Noticias del Sector

Fuente: hoy.es

Planta fotovoltaica inaugurada la semana pasada en Almería, una de las últimas en España. :: EFE/

Todas tienen menos de 50 megavatios, por lo que dependen de la Junta, y se ubicarían en Logrosán, Talarrubias y Casas de Don Pedro

El grupo Enel, accionista mayoritario de la eléctrica Endesa, promueva nuevas plantas fotovoltaicas en Extremadura cuya inversión total ronda los 240 millones. La multinacional italiana ha iniciado los trámites ante la Junta de Extremadura para el desarrollo de instalaciones renovables cuya ubicación se reparten entre el municipio cacereño de Logrosán (3 plantas) y los pacenses de Talarrubias y Casas de Don Pedro (las tres restantes). El Gobierno regional es el competente para decidir sobre estos proyectos porque todos están por debajo de los 50 megavatios (MW) de potencia instalada.

El Diario Oficial de Extremadura publicó este miércoles los anuncios en los que se someten a información pública la solicitud de autorización administrativa previa, el estudio de impacto ambiental y la calificación urbanística correspondientes a cada instalación fotovoltaica. Todas están promovidas por Enel Green Power España, la empresa de energías renovables con el que en el desarrolla sus negocios en energías renovables.

CLUSTER DE LA ENERGÍA DE EXTREMADURA 2014
Política de Privacidad  |  Mapa del sitio web