Sala de Prensa / Noticias del sector energético

EnerAgen convoca los Premios Nacionales de Energía 2016

21 enero, 2016 | Publicado en Noticias del Sector

* Fuente: http://www.energias-renovables.com

La Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía, EnerAgen, convoca los Premios EnerAgen 2016, que ya cumplen su octava edición. Los premios pretenden fomentar la utilización de las energías renovables y el uso racional de la energía en todo el territorio nacional. La agencia de energía coordinadora de esta edición y anfitriona de la gala de entrega es el Instituto Catalán de Energía (Icaen).

EnerAgen convoca los Premios Nacionales de Energía 2016

En esta octava edición se premiarán aquellas actuaciones desarrolladas durante 2015 bajo tres categorías, entre las que se mantienen las tradicionales de mejor actuación en materia de eficiencia energética y renovables y la categoría de mejor actuación de sensibilización y difusión. Como novedad, se ha introducido una nueva categoría dirigida exclusivamente a las actuaciones promovidas por ayuntamientos pequeños, de menos de 20.000 habitantes, que hayan apostado significativamente por el desarrollo sostenible.

Los premios estarán dotados económicamente con la cantidad de 1.500 euros para el ganador de cada una de las tres categorías.

Los interesados –particulares, empresas, organismos y/o asociaciones– podrán presentar sus candidaturas en las agencias de energía asociadas a EnerAgen, correspondientes al ámbito territorial en el que se desarrolle la actuación, hasta el próximo día 15 de febrero.

Las mejores propuestas serán evaluadas por un jurado especializado compuesto por cinco representantes de reconocido prestigio de los sectores de la política, la tecnología, el ámbito universitario, periodístico y empresarial que tendrá en cuenta aspectos como el impacto socio económico, el ahorro, la replicabilidad o la innovación.

Toda la información relativa a los Premios así como las bases de la convocatoria está disponible en la web de EnerAgen.

EnerAgen es una asociación que aglutina los intereses comunes de agencias de energía, cubriendo todos los ámbitos de actuación, para mejorar el trabajo de todas, intercambiar informaciones y buenas prácticas, así como tener una voz única que las represente, tanto en el ámbito nacional como en foros internacionales.

EnerAgen desarrolla sus actividades en el territorio nacional y sus objetivos son:
• Promover, fortalecer y asegurar el papel de las agencias de gestión de la energía en todos sus ámbitos de actuación.
• Impulsar la cooperación entre los miembros de la Asociación.
• Elaborar propuestas conjuntas de actuación en los respectivos ámbitos competenciales.
• Asegurar un adecuado nivel de formación y capacitación de sus miembros.
• Asesorar a los proyectos de creación de nuevas agencias de gestión de la energía.
• Fomentar la coordinación de los recursos y sistemas de ayudas para facilitar a la ciudadanía el acceso a los mismos.
• Realizar una labor de información ante los diferentes agentes del sector energético.

 

CLUSTER DE LA ENERGÍA DE EXTREMADURA 2014
Política de Privacidad  |  Mapa del sitio web